Sesenta potentes luminarias de este modelo se han utilizado para celebrar la efeméride, con un espectacular diseño de doble hélice que no ha dejado indiferente a nadie.

blank

La reciente celebración del 130 aniversario de la Torre Eiffel, emblema de la capital de Francia, ha sido un acontecimiento y espectáculo de iluminación que durante tres días, con tres pases de 12 minutos de duración diarios, nadie ha querido perderse, desde la Plaza de Trocadero al histórico puente de Jena sobre el Sena.

Un extraordinario diseño de iluminación de doble hélice que ha contado con la potencia de sesenta luminarias Proteus Hybrid del fabricante Elation Professional; unas cabezas móviles multiambientales resistentes a la intemperie que formaban parte integral de este espectáculo de luz y sonido, suministradas por el proveedor de soluciones técnicas Magnum, que ha participado en más del 95% de los eventos de la Torre Eiffel desde 2004.

blank

El reconocido escenógrafo Bruno Seillier, junto con el director técnico de la Torre Eiffel, ha diseñado este espectáculo de luces, programado por Clément Lelevé, responsable de Magnum, en el que se recrean una serie de momentos de la historia de esta icónica torre de hierro, incluyendo su diseño y construcción por Gustave Eiffel, las emisiones especiales que Francia realizó desde esta alta torre de comunicaciones durante las dos Guerras Mundiales y otros acontecimientos notables, incluyendo el reciente incendio de la Catedral de Notre-Dame.

blank

En este sentido, Bruno Seillier “quería presentar la torre como el ‘adn de París’, para lo que ubicó las sesenta cabezas móviles Proteus Hybrid en la parte superior de la torre, creando un innovador diseño de doble hélice que se montó sobre la segunda plataforma, de manera que ofrecía una hermosa simetría de diseño, enviando potentes haces de luz al cielo parisino y con unos efectos visuales sin precedentes”, explica Jérôme Chupin.

Técnicos alpinistas pasaron tres noches en la Torre Eiffel instalando estas multifuncionales luces con protección IP65, como ya han realizado otros equipos similares con estos sistemas en importante espectáculos de luz, como el de Fin de Año en el Burj Khalifa del Emirato de Dubai y en la norteamericana Space Needle en Seattle.

“Hasta ahora, Proteus Hybrid es la única luminaria que reúne unas cualidades de iluminación excepcionales, con la posibilidad de ejecutarlas en todos los entornos -subraya Chupin-. La experiencia previa de Elation en Burj Khalifa en Dubai fue decisiva en la decisión de dar tranquilidad al Departamento de servicios técnicos de la Torre Eiffel y dar el visto bueno para colgar estas potentes luminarias”.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Jul, 2019
• Sección: Casos de estudio, Eventos, Iluminación