Los más de 1.500 establecimientos que hay en el país están siendo renovados y las pantallas LCD, de 40 y 46 pulgadas de NEC Display, tienen un papel clave en este nuevo concepto, que fomenta la innovación y la interacción.

NEC en McDonald Alemania

Innovación e interacción son las piedras angulares del nuevo concepto que se está instaurando en los restaurantes de McDonald’s en Alemania. Bajo el lema ‘El restaurante del futuro’, la cadena más conocida del mundo está llevando a cabo en este país un nuevo diseño de establecimiento.

En el futuro, habrá más servicio, más interacción digital y más espacio para dar respuesta a las necesidades de cada uno de los clientes en los cerca de 1.500 restaurantes de la compañía. Las pantallas de gran formato de NEC Display Solutions desempeñan un papel clave en está línea estratégica del nuevo concepto de local.

Los renovados restaurantes ofrecen un moderno aspecto, donde los clientes son atendidos en sus mesas, independientemente de si hacen su pedido a través de una aplicación, utilizan uno de los terminales digitales que hay instalados o lo realizan de la forma tradicional, en el mostrador.

La innovación continúa con respecto a la selección del menú. Se puede personalizar el pedido, eligiendo quitar o añadir ingredientes, asegurándose que reciben su producto favorito tal y como lo desean, recién preparado y entregado en su mesa.

NEC en McDonald Alemania

Digital signage con NEC

Para facilitar la obtención de información sobre las ofertas, McDonald’s Deutschland utiliza pantallas LCD de gran formato de NEC Display Solutions. Con una diagonal de 46 pulgadas, estos soportes de visualización sustituyen a las hojas de papel que antes eran estándar y que debían cambiarse varias veces al día para mostrar el menú.

Cinco pantallas se instalan una al lado de la otra en formato horizontal o vertical. Sólo unos pocos restaurantes, generalmente más pequeños, cambian de configuración. Una sexta pantalla, de 40 pulgadas, colocada a un lado, muestra la lista de precios e información sobre alérgenos.

«Los expositores juegan un papel importante en nuestro nuevo concepto de restaurante. Queremos utilizarlos para presentar de forma óptima nuestra amplia carta», explica Marcel Kolb, director de innovación de los restaurantes de McDonald’s Deutschland.

Los monitores están conectados para formar un lienzo continuo que muestra el menú con contenido dinámico, con animaciones y pequeños vídeos de productos para atraer más interés a la pantalla.

blank

Las pantallas de los restaurantes de toda Alemania están programadas de forma centralizada por un único proveedor de servicios. El contenido se adapta a la hora del día, desde el desayuno hasta el menú del almuerzo, pasando por las ofertas especiales de la tarde y la noche. Sin embargo, cada restaurante también tiene la posibilidad de presentar ofertas locales a medida.

Los PCs modulares que integran las pantallas cuentan con procesadores Celeron de la serie Intel Skylake, que disponen de suficiente potencia de procesamiento para impulsar sofisticadas animaciones y vídeos.

La calidad fue una de las principales razones por las que McDonald’s Deutschland eligió las pantallas NEC.

«Muchos de nuestros restaurantes están abiertos hasta altas horas de la noche o incluso las 24 horas del día durante todo el año», dice Kolb. «Las pantallas deben ser correspondientemente fiables» McDonald’s ha utilizado pantallas de NEC para restaurantes y proyectos individuales durante muchos años. «NEC estaba a la cabeza en cuanto a precio, calidad y fiabilidad, por lo que hemos decidido volver a asociarnos con ellos esta vez», comenta Marcel Kolb, Restaurant Innovation Manager de McDonald‘s Deutschland.

Hasta ahora más de mil establecimientos han sido renovados en Alemania y esperan que se haya extendido a todo el país para finales de año.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jul, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display