Ubicado en la costa andaluza de Torremolinos, este hotel cuenta con un sistema de audio profesional para que sus huéspedes disfruten de sonido de calidad en todas las zonas.

blank

Los turistas que se alojen en el SMY Costa del Sol, en la playa de Los Álamos de este hotel disfrutan de sistemas de sonido e iluminación de alta calidad gracias a la instalación de un nuevo sistema de audio, compuesto por productos de Work Pro, con el que han querido reflejar la filosofía de calidad de esta instalación, tanto en las habitaciones y baños como en las zonas comunes, vestíbulo, restaurante y terraza.

El proyecto ha sido responsabilidad del instalador audiovisual Servicios Integrales M3, que especificó una gran selección de altavoces, amplificadores, unidades de control y multiplayers de Work Pro, marca que distribuye en el mercado español Equipson, con la que ya había trabajado por la calidad y el rendimiento de sus productos.

blankAsí lo explica José María Montero, director general de Servicios Integrales M3: “ha sido una gran instalación con sistemas de Work Pro que involucró noventa altavoces de techo IC 6 Pro, instalados en todas las áreas comunes. En la terraza se optó por un sistema line array SL 210con un subwoofer SL 218 SA,que ofrece la potencia e inteligibilidad que el hotel quería”.

El objetivo de esta selección “era garantizar una excelente calidad de sonido y estética mediante la instalación de altavoces bien diseñados que estuvieran en consonancia con la decoración del hotel”, subraya este responsable.

Servicios Integrales M3 también instaló un mezclador digital Mark Mix U24 y un sistema de transmisión formado por productos de la serie BlueLine Digital de Equipson, que incluye transmisores AoIP estéreo BLS2 SD MKII y receptores estéreo AoIP BLR 2 Lite MKII.

blankMontero señala que para el éxito de este proyecto tenían que solventar algunos retos: “junto con la falta de calidad y la poca inteligibilidad, el otro problema clave que teníamos que resolver era el de un control deficiente. Los productos BlueLine de Equipson fueron la solución perfecta, ya que son fáciles de instalar. Además, como se basan en la transmisión usando Ethernet, hacen que sea mucho más fácil controlar la salida y el volumen de cada altavoz para reproducir diferentes fuentes de audio en distintas áreas”.

Otro de los requerimientos que se pidió a Servicios Integrales M3 es que especificara un sistema que permitiera al hotel controlar la iluminación de sus espectáculos en vivo y eventos en la terraza. “Esto tenía que funcionar de forma remota y también tener un programador de tiempo para la iluminación arquitectónica general”, aclara Montero.

blankLa solución elegida para lograrlo fue también de Work Pro, conla consola de iluminación LightShark LS-Core, basada en DMX, que cuenta con botones de escena personalizados que pueden activarse desde cualquier dispositivo inteligente a través de un navegador web.

El sistema también incorpora un programador interno para que miles de escenas puedan activarse automáticamente a la hora, fecha, etc. deseada. Capaz de controlar hasta ocho universos DMX, LS-Cores es una solución idónea para instaladores e integradores de sistemas AV porque es plug and play, muy fácil de usar y no requiere un software especial (tan solo un navegador web permite un control completo de la consola).


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 3 Sep, 2019
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control