La nueva producción de ópera rock circense cuenta con una variada y potente configuración de luminarias Led de este fabricante, según el diseño de Juanjo Llorens.

El conocido Circo de los Horrores esta representando su cuarta producción de ópera de rock circense –Apocalipsis – Al día después-, que combina el drama del teatro, el ritmo acelerado del rock and roll y la adrenalina del circo. De gira por las principales ciudades de España, después de haberse estrenado en Madrid, esta obra se presentará también internacionalmente.

Para iluminar este show, el diseñador Juanjo Llorens precisaba un rig flexible y potente para crear el ambiente y el impacto necesarios en esta producción, cuyo resultado ha sido un total de 126 robóticas de la firma Robe, con 24 luminarias MegaPointe, 24 Pointe, 24 Spiider, 24 LedBeam 150, 24 ParFect 100 y 6 BMFL WashBeam.

La empresa de alquiler Smart Fussion ha sido responsable del suministro de las luminarias de Robe, en las que en los últimos años ha invertido de manera regular, a través del distribuidor español EES, y de otras que se utilizan en este espectáculo.

Apocalipsis – Al día después supone la mayor puesta en escena realizada por el Circo de los Horrores y el tercero en el que Juanjo Llorens ha sido diseñador de iluminación. En el mismo se incluye una banda en vivo y un grupo más grande de bailarines, así como acrobacias e impresionantes movimientos aéreos, por lo que se ha requerido una iluminación más variada y poderosa.

Otro cambio importante es que Circo de los Horrores ya no usa una gran tienda de circo tradicional, sino una enorme estructura de tiendas italianas que comprende el escenario completo, como palco, bastidores, instalaciones técnicas y auditorio, etc; lo que ha supuesto un diseño más complejo de iluminación.

Uno de los elementos principales de esta producción es una gran pantalla Led, de 28 metros de ancho y 8 de alto, que cual ciclorama proporciona un escenario digital y una variedad de fondos ambientales al espectáculo, dirigido por Suso Silva.Precisamente para lograr una óptima combinación con la pantalla se escogieron las luminarias multifuncionales de Robe.

Para facilitar los actos circenses se ha diseñado un rigging cuadrado, y por debajo se ha instalado una cuadrícula madre para crear las posiciones superiores de iluminación, limitada a los 14 metros, donde se han instalado las luminarias Pointe, MegaPointe y Spiider.

Como se necesitaba más espacio para posiciones esenciales de iluminación lateral, Llorens ha utilizado la estructura del rigging que se construyó para la pantalla de vídeo, cuyo efecto es que las luces crean un marco en forma de U arriba del escenario.

Usando ménsulas y barras de soporte, se han instalado luces laterales desde la parte más alta de esta estructura hasta el suelo, lo que resulta particularmente efectivo para iluminar al coro y a los bailarines. Para ello se han instalado las restantes luminarias LedBeam 150 y ParFect.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 30 Sep, 2019
• Sección: Casos de estudio, Eventos, Iluminación