Esta gama, compatible 4K, está integrada por modelos de 10.000 u 8.000 lúmenes y diseñada con una amplía línea de tecnologías que permiten crear experiencias envolventes que sumergen al espectador.

Panasonic PT-RCQ10

Panasonic ha anunciado la disponibilidad de la gama de proyectores PT-RCQ10, un equipo de 1 chip DLP compatible con la tecnología 4K.

Diseñada específicamente para la industria del alquiler, la escenografía, museos y parques temáticos, esta serie, integrada por modelos de 10.000 u 8.000 lúmenes, proyecta imágenes en colores naturales gracias a su armonizador de color y a la tecnología Smooth Pixel Drive.

Además de su óptima calidad de imagen, la serie PT-RCQ10 ofrece una instalación flexible y una integración perfecta que se suman a la famosas durabilidad de Panasonic sin necesidad de mantenimiento.

La serie PT-RCQ10 ofrece imágenes en colores vibrantes gracias a la tecnología Rich Colour Harmoniser, que expande el uso de luz roja para mejorar la reproducción de los colores.

No obstante, la calidad de las imágenes mejora más gracias a la introducción de la tecnología también de Panasonic Smooth Pixel Drive, un sistema de procesamiento de imagen recientemente desarrollado que agudiza los caracteres y atenúa las líneas diagonales y las curvas para conseguir una resolución de salida de 4.608.000 píxeles (2.715×1.697).

La serie PT-RCQ10 es compatible con todos los modelos de la gama de lentes de 1 chip DLP de Panasonic, que ofrecen ratios de 0,2 a 8,6, incluida la nueva lente con zoom de distancia ultra corta ET-DLE020. Este último modelo proyecta imágenes en espacios extremadamente reducidos y minimiza las sombras en pantalla. Su desplazamiento de lente unido a su zoom permite efectuar una exhaustiva calibración una vez se ha instalado el proyector.

Los proyectores están preparados para el futuro gracias a su capacidad para admitir señales 4K vía HDMI y Digital Link. Además, están equipados con la ranura NX de Panasonic para ampliar su conectividad con nuevas conexiones de entrada.

Rendimiento sin mantenimiento


El funcionamiento duradero es esencial en el sector de entretenimiento y los espectáculos en directo, y la serie PT-RCQ10 se ha diseñado para adaptarse a los entornos más exigentes.

Probado para funcionar en entornos con acumulación de polvo durante 20.000 horas, sin necesidad de mantenimiento, el motor óptico láser de accionamiento dual proporciona un alto brillo gracias a su minimalista diseño con módulo láser a prueba de fallos apto para aplicaciones exigentes.

“La serie PT-RCQ10 abre una nueva dimensión de calidad de imagen de un proyector de 1 chip DLP, lo que permite a los responsables de espectáculos de entretenimiento, eventos en vivo y centros culturales crear experiencias aún más envolventes de lo que hasta ahora era posible con este tipo de tecnología”, afirma Hartmut Kulessa, European Marketing Manager de Panasonic Business.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Nov, 2019
• Sección: DESTACADO, Proyección