Una puerta a la esperanza para cuidar el Planeta, que se configura en quince salas en las que se combinan proyecciones, sistemas de visualización Led, realidad virtual y aumentada,… de conocidos artistas medioambientales.

blank

En el mismo día en que Madrid acoge la Cumbre del Clima 2019 (COP25), que tendrá lugar hasta el próximo 13 de diciembre en Ifema, en la que más de 25.000 representantes de máximo nivel institucional, organizaciones ambientales, empresario, científicos,… intentarán alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático, a miles de kilómetros, en el corazón de Broadway, en Nueva York, se muestra la mayor exposición en torno a concienciar sobre los cambios que está sufriendo el Planeta.

blank

Con el nombre de Arcadia Earth, el artista ambiental Valentino Vettori, en colaboración con otros conocidos y comprometidos artistas, ha diseñado esta puerta a la esperanza en forma de instalación interactiva para que todos sus visitantes puedan interactuar y vivir un recorrido inmersivo y conocer en detalle los peligros a los que se expone la humanidad y la urgencia de poner remedio.

Esta exposición, que estará abierta hasta el mes de enero del próximo año, se configura en quince salas diferentes, distribuidas en 1.400 m2 de superficie, en las que los artistas recrean un tema medioambiental distinto, a través de proyecciones en 360º, audiovisuales, tecnologías de realidad virtual y aumentada, etc.

blank

Colaborando con sus obras medioambientales y arropando la propuesta de Valentino Vettori se encuentran artistas como Basia Goszczynska, Samuelle Green, Justin Bolognino, Chika, Etty Yaniv, Tamara Kotianovsky, Jesse Harrod, entre muchos otros.

Los visitantes podrán adentrarse, por ejemplo, en una sala diseñada en forma de cueva, obra de Basia Goszczynska, creada con 44.000 bolsas de plástico (las misma cantidad que, según los datos facilitados, utiliza nada menos que cada minuto el Estado de Nueva York).

blank

En otro de los espacios, denominado Underwater y diseñado con sistemas de visualización Led y realidad virtual por la artista Chika, los visitantes pueden ver en 360º delfines y otro tipo de especies marinas que les acompañan en este recorrido inmersivo; o interactuar como si estuvieran buceando en un oceáno creado con materiales reciclados y reflexionar sobre la constante reducción de los arrecifes de coral, por ejemplo.

La sobrepesca, la deforestación, las consecuencias de un consumo irresponsable, etc. son otros de los temas que se muestran en las diferentes salas. En su recorrido por la exposición, el visitante puede interactuar en todo momento con las obras que se muestran a través de su teléfono móvil y ampliar información con los códigos QR de cada espacio, para finalizar aportando su ayuda para luchar contra las amenazas ambientales.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Dic, 2019
• Sección: Casos de estudio, Eventos, Formación, Realidad Aumentada