Su estudio personal en la isla mediterránea ha sido renovado con un par de subwoofers 7380A, que se han unido a los monitores principales de tres vías 1234A que ya tenía. El resultado es un sistema de monitorización inteligente.

Genelec estudio David Guetta en Ibiza

Estrella DJ, padrino de la EDM, o “la persona que resucitó casi el solo la música de baile en América”, es difícil sobreestimar la influencia de David Guetta en la escena de la música moderna.

Habiendo sido DJ en Ibiza por más de 20 años, su estudio personal en la isla mediterránea ha sido actualizado con un par de subwoofers Genelec 7380A, que se han unido a los monitores principales que ya tenía de tres vías 1234A de Genelec, marca que distribuye Audio-Technica Iberia, para crear un sistema de monitorización inteligente que Guetta describe como “mi equipo perfecto”.

La solución surgió después de que Guetta identificó un problema con las mezclas que estaba creando con su viejo equipo. “En el sistema anterior que tenía, los subgraves sonaban tan fuerte que no eran realistas. Si hubiera mezclado con esos subs, algunas veces podría haber acabado con un disco que no tendría suficientes graves cuando sonara en otros sistemas, porque los graves en mi sala eran demasiado grandes».

Genelec estudio David Guetta en Ibiza

Con el 7380A instalado, las mezclas de Guetta suenan igual de bien en su estudio que en las pistas de baile de Ibiza, y los subwoofers han ayudado a mejorar el sonido de la sala. “Instalando los subwoofers pudimos reubicar los monitores principales de David para evitar las reflexiones primarias. Encontrando el mejor lugar para los subwoofers también conseguimos una gran respuesta en frecuencia en todo el rango de bajas a altas frecuencias”, explica Paso Pönkkä, de Genelec.

Pönkkä viajó al estudio de David Guetta para calibrar el sistema utilizando el software GLM de Genelec. Con él pudo analizar el entorno acústico del estudio y optimizar en función de ese análisis cada monitor y subwoofer Genelec, reduciendo las influencias negativas de la sala en la escucha.

“Cada subwoofer 7380A es emparejado con un único monitor 1234A, de forma que las bajas frecuencias pueden ser localizadas mejor. Las ubicaciones fueron elegidas de tal forma que los subwoofers sumaban sin cancelarse uno a otro. El resultado fue que pudimos proporcionar a David una mayor extensión de graves, pero con una respuesta mucho más plana y suave”, aclara Pönkkä.

Un beneficio adicional que Guetta está disfrutando es que ahora puede trabajar por periodos de tiempo mucho más largos sin la fatiga auditiva que solía experimentar. “Lo que me gusta de los 7380A es que puedo trabajar a un volumen bajo y así no me siento cansado al cabo de unas pocas horas, y aun así es muy preciso. Pero, si quiero que suene realmente duro, es suficientemente potente para sentirlo como en un club”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Feb, 2020
• Sección: Audio, Casos de estudio