Este centro comercial ubicado a las afueras de Madrid ofrecerá de nuevo, en cuanto vuelva a abrir sus puertas tras el confinamiento, dos propuestas de entretenimiento dinámico a sus visitantes; un directorio y un juego interactivo que activan a través de sus pantallas digitales.

blank

El proyecto de digitalización del centro comercial Espacio Torrelodones, en el Noreste de Madrid, ha sido realizado por el especialista Led&Go, con el desarrollo de un directorio interactivo que permite visualizar las diferentes tiendas y establecimientos de esta instalación con solo mover las manos frente a la pantalla digital.

Una experiencia interactiva apta para todos los visitantes que pronto, cuando se vaya produciendo el desconfinamiento por el Covid-19, podrán disfrutar y a la que también se añade un juego interactivo, denominado Spike Cave, que funciona sobre la pantalla faldón que recorre toda la plaza principal del centro comercial, también desarrollado por Led&Go junto con Totem, empresa especializada en creación y transformación de marcas.

Para este proyecto se ha instalado una pantalla gigante de 88,5 m2 de largo, con pixel pitch de 3,9mm y resolución de 22.656x256p, que corona parte del segundo piso del centro comercial, y se ha creado contenido digital para la misma.

Al tratarse de un sistema visual extremadamente largo, la compañía señala que era imposible realizar un proyecto digital con estas dimensiones, como señalan desde la compañía, por lo que recurrieron a programas especializados para proyectar el contenido en la pantalla.

blank

Smart Content Lab

Aprovechando la realización de este proyecto (ver vídeo adjunto), Led&Go ha presentado Smart Content Lab: una propuesta que complementa el despliegue de equipamientos digitales con el desarrollo de contenidos digitales.

“De esta manera, ambos componentes integrados -hardware y software- conforman una experiencia única tanto para los clientes como para los gestores de centros comerciales. Smart Content Lab es nuestra marca dedicada a la generación de contenidos experienciales”, explican desde la compañía.

Esta iniciativa de negocio de Led&Go está orientada “a explorar y explotar la potencialidad de los soportes digitales de gran formato. Todo esto acaba siendo un proceso donde las pantallas acaban siendo el medio para interactuar con el usuario. Nuestro objetivo es la creación de un espacio de innovación con el fin de desarrollar proyectos experienciales que mejoren la relación con el cliente, que tengan un valor diferenciador frente a otros centros comerciales y que se conviertan en espacios referentes de ocio y encuentro”.

El directorio interactivo permite al usuario visualizar las diferentes tiendas del centro únicamente moviendo sus manos frente a la pantalla faldón, que en el caso del centro de Torrelodorens recorre toda la plaza principal del centro. Es una nueva y atractiva forma de innovar con herramientas ya existentes y de uso habitual.

Por otro lado, el juego interactivo Spike Cave permite, especialmente a los más pequeños, saltar frente a la pantalla, consiguiendo que el muñeco representado en el juego imite sus gestos.

Estas dos experiencias interactivas son especialmente adecuadas para la situación actual y cuando se inicie el desconfinamiento, donde hay que empezar a rediseñar todas las aplicaciones para que funcionen con el menor contacto físico posible. En ambos solo se necesita que el usuario se coloque en la posición indicada y gesticular frente a la pantalla.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Abr, 2020
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Negocios, Publicidad dinámica