La versión 5.0 incorpora soporte para el cifrado AES de 256 bits GCM y las funciones de seguridad, a las que se accedía antes a través de los menús de la reunión, ahora se agrupan en el icono seguridad, en la barra de menú de la reunión en la interfaz de los anfitriones.

blank

Zoom Video Communications se ha enfrentado a los desafíos de seguridad y privacidad de su plataforma con la puesta en marcha de un plan de 90 que busca identificar, abordar y mejorar de forma proactiva estos retos.

Fruto de esta estrategia es la versión 5.0 de su plataforma de videoconferencia Zoom a la que se ha agregado soporte para el cifrado AES de 256 bits GCM con objeto de proporcionar un entorno más seguro. Esto proporciona garantías de confidencialidad e integridad en la reunión, seminario web de vídeo y datos de Zoom Phone.

Partiendo de una visión holística de la privacidad de sus usuarios y la seguridad de la plataforma, todo se está sometiendo a un riguroso analisis. En el back-end, el cifrado AES de 256 bits GCM elevará el listón para proteger los datos en tránsito.

Maverick Zoom Rooms

En el front-end, se dispone ahora de un icono seguridad en la barra de menús de la reunión en una combinación de características de seguridad, existentes y nuevas que ahora están en el centro y al frente de los anfitriones de reuniones. Con millones de nuevos usuarios, esto ofrece la certeza de contar con acceso instantáneo a importantes controles de seguridad en sus reuniones.

A nivel de red tambén se ha incorporado control de enrutamiento de datos. El administrador de la cuenta puede elegir qué regiones de centro de datos usan sus reuniones y seminarios web alojados en la cuenta para el tráfico en tiempo real en el nivel de cuenta, grupo o usuario.

La versión 5.0 también incorpora nuevas funcionalidades que simplifican su manejo y refuerzan su seguridad.

Las funciones de seguridad de Zoom, a las que se accedia anteriormente a través de los menús de la reunión, ahora se agrupan y se encuentran haciendo clic en el icono seguridad en la barra de menú de la reunión en la interfaz de los anfitriones.

Los anfitriones podrán «Informar de un usuario» a Zoom a través del icono de seguridad. También pueden deshabilitar la capacidad de los participantes para cambiar su nombre. Para los clientes de educación, el uso compartido de pantalla ahora solo se realiza de manera predeterminada en el host.

Sala de espera, una función existente que permite a un anfitrión mantener a los participantes en salas de espera virtuales individuales antes de que sean admitidos en una reunión, ahora está activada de forma predeterminada para las cuentas Pro de educación, básicas y de licencia única. Ahora todos los anfitriones también pueden activar la sala de espera mientras su reunión ya está en curso.

Las contraseñas de reunión, una característica de Zoom que ya existía, ahora están activadas de forma predeterminada para la mayoría de los clientes, incluidos todos los clientes Básicos, Pro de licencia única y K-12.

Para las cuentas administradas, los administradores tienen la capacidad de definir la complejidad de la contraseña (como la longitud, los requisitos alfanuméricos y de caracteres especiales). Además, los administradores de Zoom Phone pueden ajustar la longitud del pin necesario para acceder al correo de voz.

Las contraseñas ahora se establecen de forma predeterminada para todas las personas que acceden a las grabaciones en la nube aparte del host de la reunión y requieren una contraseña compleja.

Zoom 5.0 admite una nueva estructura de datos para organizaciones más grandes, lo que les permite vincular contactos a través de varias cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chats y contactos telefónicos de forma fácil y segura.

Los administradores de los planes empresariales y educativos pueden observar cómo se conectan sus reuniones a los centros de datos de Zoom en su panel de control de Zoom. Esto incluye todos los centros de datos conectados a servidores de túnel HTTP, así como conectores de sala de conferencias y puertas de enlace.

Los usuarios ahora pueden optar por que sus notificaciones de Zoom Chat no muestren un fragmento de su chat; las nuevas reuniones que no son de PMI ahora tienen ID de 11 dígitos para mayor complejidad; y durante una reunión, el ID de reunión y la opción Invitar se han movido de la interfaz principal de Zoom al menú Participantes, lo que dificulta que un usuario comparta accidentalmente su ID de reunión.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 May, 2020
• Sección: Telepresencia / Videoconferencia