Las nuevas plataformas BrightLink y BrightMenu ayudan a minoristas y restaurantes a abrir sus negocios de forma segura y evitar el contacto con las soluciones de señalización digital.

Brightsign BrightLink y BrightMenu

BrightSign ha desarrollado las soluciones BrightLink y BrightMenu para ayudar a minoristas, restaurantes y otros negocios a operar, de forma segura, ante las nuevas regulaciones sanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19.

BrightLink es una plataforma ‘touchless’» que elimina la necesidad de comprometerse físicamente con la señalización digital interactiva. Con sólo escanear un código QR, los clientes transfieren el control de la experiencia a sus móviles para navegar o interactuar con el contenido como lo harían normalmente, eliminando la necesidad del contacto físico.

Por su parte, BrightMenu utiliza una tecnología muy similar a la de BrightSign, pero ofrece una experiencia unidireccional en la que los clientes escanean un código QR y reciben el menú del restaurante en su dispositivo móvil: sin conexión a Internet, sin aplicaciones para descargar y sin menús impresos.

«Reanudar las operaciones de forma segura requiere que las empresas re-imaginen la experiencia que ofrecen a los clientes, particularmente en lo que se refiere a cualquier tipo de contacto físico», explica Ann Holland, VP de Marketing de BrightSign.

Brightsign BrightLink y BrightMenu

Control sin contacto para retail

La solución BrightLink se dirige a muchos de los sectores más afectados por Covid-19: los minoristas en particular, pero también la educación superior, los museos, los parques de atracciones y otros entornos en los que antes se utilizaban pantallas táctiles.

«Covid-19 nos dio una pausa para pensar de forma creativa sobre cómo nuestra plataforma y tecnologías principales pueden aplicarse para ayudar a las empresas a operar en las circunstancias muy singulares de hoy en día», señala Jeff Hastings, CEO de BrightSign.

«Permitir a los clientes navegar y controlar el contenido a través de sus móviles es una forma natural de permitirles enriquecer sus experiencias de compras y de ocio, al tiempo que frena la propagación de virus al eliminar el contacto con superficies de alto tacto», continua Hastings.

En los últimos años, los minoristas han invertido en una señalización interactiva que los clientes son ahora reacios a tocar. BrightLink permite a los clientes escanear un código QR y controlar remotamente la pantalla a través de sus móviles. La interfaz personalizada permite acceder a información detallada de los productos, cupones de descuento, guías de acceso e incluso demostraciones interactivas de los productos, sin necesidad de una aplicación o conexión a Internet.

Una vez que un cliente se conecta con la pantalla, el minorista puede invitarlo a optar por el programa de fidelidad de la tienda o completar una venta a través de la plataforma de comercio electrónico móvil del minorista.

Brightsign BrightLink y BrightMenu

Menú sin contacto para restaurantes

Los restaurantes se enfrentan a sus propios desafíos al reanudar sus actividades. Los propietarios buscan alternativas para reducir el costo y el desperdicio de los menús impresos de un solo uso. BrightMenu hace posible que los clientes escaneen un código QR con su móvil y naveguen por el menú completo.

Además, los restauradores pueden promover los especiales del día e invitar a los clientes a unirse al programa de comidas frecuentes del restaurante. Todo ello desde la interfaz del menú en el teléfono del cliente. Esta completa y asequible solución no requiere una conexión a Internet, una pantalla digital ni un menú de un sitio web existente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 May, 2020
• Sección: Control, DESTACADO, Digital signage, Display