Han desarrollado soluciones de gestión de ocupación y distancia física para cumplir los parámetros establecidos en instalaciones públicas, educación, corporaciones y empresas de manera segura, que impulsan a través de la campaña #StaySafe.

blank

La denominada Solución de gestión de ocupación (Occupancy management solution), una completa propuesta tecnológica de Tripleplay y Onelan para garantizar un distanciamiento social seguro, utiliza datos anónimos de las cámaras de CCTV de la instalación.

El contenido de las pantallas de señalización digital se activa, dependiendo de los niveles de ocupación en tiempo real, y se muestra así en lugares clave en las que se ubican, tanto dentro como fuera de las oficinas, tiendas y otros espacios públicos.

En el caso de que se cambien las directrices sobre el distanciamiento físico, los parámetros de ocupación pueden ajustarse rápida y fácilmente en la red de señalización digital para que los visitantes, clientes y empleados puedan conocer en todo momento que los espacios se mantienen en niveles de ocupación seguros.

blank

En este sentido, el nivel de ocupación de cada zona puede mostrarse en pantalla como un sistema de semáforos codificados por colores o como una métrica de señalización dinámica, facilitando la información continuamente actualizada de un vistazo.

Esta visualización evita también que las instalaciones, públicas o privadas, tengan un miembro del personal dedicado a informar a los clientes o visitantes de cuándo deben esperar y entrar, especialmente ventajoso y efectivo en grandes instalaciones que cuentan con múltiples entradas o salidas.

La solución también permite descargar nuevas plantillas de señalización digital listas para usar, facilitando así la operativa de los clientes, que simplemente tienen que conectarse y no necesitan crear contenidos nuevos para una rápida aplicación.

Como señala Steve Rickless, CEO de Tripleplay y Onelan, “en estos tiempos sin precedentes, nos hemos comprometido a apoyar a las empresas ofreciendo aplicaciones y funcionalidades que ayudarán a mantener a todos seguros y tranquilos con soluciones disponibles y flexibles”.

blank

Campaña #StaySafe

En este sentido, Tripleplay y Onelan han presentado la campaña #StaySafe, cuyo objetivo es mostrar cómo sus soluciones pueden ayudar a mantener a las personas seguras e informadas en espacios privados y públicos tras su vuelta a los lugares de trabajo, colegios y universidades, hoteles, eventos, espacios exteriores, etc.

Estas soluciones tecnológicas, basadas en digital signage e IPTV, ayudan a visibilizar mensajes de distanciamiento físico seguro, así como reforzar los protocolos y directrices, como el uso de mascarilla, lavado de manos regular, junto con sistemas de gestión de ocupación para activar en tiempo real el contenido en función de los niveles que se produzcan, así como para mostrar información para guiar a las personas lejos de las zonas más concurridas a fin de evitar la congestión.

En estas soluciones se enmarca también la transmisión de TV en vivo, ya que según los responsables de la compañía, “ningún otro medio proporciona actualizaciones fiables tan instantáneamente como un flujo de televisión en vivo, asegurando que los espectadores estén siempre al día con las noticias e información de última hora”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Sep, 2020
• Sección: A fondo, DESTACADO, DESTACADO a fondo, Digital signage, Display, Distribución señales, Salud, Seguridad