Ubicada en Charlotte (Carolina del Norte), la torre cuenta en su vestíbulo con un sistema visual Led de gran formato de NanoLumens en el que se muestran creativos contenidos, además de ofrecer a los propietarios del inmueble una plataforma de publicidad de alto impacto.

blank

Perteneciente a la inmobiliaria Lincoln Harris, la nueva torre de Legacy Union es ya un espacio emblemático de uso comercial ubicado en Charlotte (Carolina del Norte -EE.UU.), en cuyo vestíbulo se ubica un sistema de visualización de gran formato y alto impacto para captar la atención de los visitantes en el vestíbulo principal, además de ofrecer a los propietarios del inmueble una plataforma publicitaria única.

La torre de Legacy Union, con una superficie de 78.968 m² distribuida en 33 plantas, cuenta en su elegante vestíbulo con un videowall Led de NanoLumens, de 4 mm de pixel pitch, con una altura de tres plantas (11 metros de alto y 19,5 de ancho) y resolución de vídeo 4K que ha sido integrado por la firma Cenero.

Entre las fuentes se incluyen dieciséis sintonizadores de TV por cable y un ordenador Seneca que ofrece a Unify el contenido artístico producido por Second Story. Periódicamente, esta compañía transfiere nuevo contenido al ordenador, con la historia y el arte del centro de la ciudad, junto con conceptos y creaciones que representan el futuro de la ciudad de Charlotte.

blank

Este sistema permite cualquier tipo de disposición de hasta dieciséis fuentes simultáneas, con una adicional y opcional como fondo para el resto, y donde el ordenador Seneca es la fuente principal que cubre el lienzo con una imagen de vídeo 4K/60.

Cenero y NanoLumens evaluaron y realizaron pruebas en el laboratorio de esta última empresa para elegir la solución adecuada para la gestión del sistema, que fue el procesador de videowall 4K Quantum Ultra 610 de Extron.

La elección de Quantum Ultra vino determinada por dos factores: su capacidad para dar soporte a la resolución nativa de 4.096×2.304p del videowall y una arquitectura modular para cumplir las especificaciones de diseño en su configuración.

blank

Extron Quantum Ultra 610 incluye también un bus de vídeo HyperLane de 400 Gbps, salidas con bloqueo de fotogramas, superposición de salidas y compensación de bordes ajustable. A ello se añade su sistema operativo embebido, que se ubica en una unidad de almacenamiento de estado sólido y protegida contra escritura, junto con fuentes de alimentación redundante e intercambiables en caliente para funcionamiento fiable.

El chasis del procesador de videowall, con ranuras para diez tarjetas, está configurado con siete de entrada IN4-HDMI y dos Out4-HDMI de Extron. Los dieciséis sintonizadores de TV por cable están conectados directamente a las entradas HDMI.

Para el ordenador Seneca, un escalador de HDMI a HDMI 4K/60, en concreto el modelo DSC HD-HD 4K Plus Axi de Extron convierte el vídeo de una ruta a 4K/60 de ruta dual para su transmisión al procesador del videowall.

Quantum Ultra realiza escalado ascendente del contenido de las fuentes para coincidir con la resolución nativa de 4K del videowall. Cuatro salidas se conectan al controlador Led de NanoLumens con señales de 2.048×1.152/60 Hz.

Tras su instalación y operativa, muchos inquilinos solicitaron publicitarse en este videowall que muestra de forma artística el pasado, presente y futuro de la ciudad de Charlotte. Ningún otro edificio de la ciudad tiene hasta la fecha algo parecido.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 24 Sep, 2020
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios, Producción, Publicidad dinámica