La operación incluye las marcas Sahara AV Solutions, Clevertouch y Sedao, y permite a esta compañía, muy centrada en el mercado norteamericano, su expansión en EMEA con una empresa rentable y consolidada.

blank

Con sede en el Reino Unido, el fabricante y distribuidor de pantallas táctiles y señalización digital Sahara Presentation Systems, que cuenta con las marcas Sahara AV, Clevertouch y Sedao, ha pasado a manos de Boxlight (BOXL), proveedor de soluciones de tecnología educativa para el mercado educativo, que pagará unos 66,7 millones de dólares en efectivo, y 28,2 más en acciones preferentes para los accionistas de la empresa adquirida.

Fundada en 1976 por Kevin y Nigel Batley, Sahara Presentation Systems (cuyas soluciones comercializa Charmex en el mercado español) es una empresa con más de un centenar de empleados y oficinas en todo el mundo.

Para Mark Starkey, CEO de Sahara Presentation, “este es un momento emocionante para nuestro negocio y productos, que se están comercializando muy bien, incluso en el clima actual. Acogemos con satisfacción la acción y soluciones de Boxlight, ya que nos proponemos acelerar nuestro crecimiento en los mercados clave de todo el mundo”.

blankMichael Pope, presidente y director general de Boxlight, ha mostrado su satisfacción por “combinar los recursos de dos de las empresas más reconocidas en tecnología para educación. La adquisición amplía nuestro alcance geográfico, especialmente en la región EMEA, proporciona un importante crecimiento de los ingresos, da como resultado una rentabilidad consolidada inmediata y añade un tremendo talento de gestión global”.

En su declaración, el directivo también ha asegurado el compromiso de la compañía por crecer “tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones, y estamos cumpliendo esa promesa”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 29 Sep, 2020
• Sección: Display, Negocios