El integrador audiovisual Prodster ha cumplido con el requisito de instalar luminarias que operen en completo silencio con las versátiles Maverick Silens 2 Profile, libres de ventiladores.

blank

El edificio de la Fundación Louis Vuitton, una joya arquitectónica diseñada por Frank Gehry en la capital de Francia, ofrece un diseño innovador, simulando unas velas gigantes de un barco formadas por 3.600 paneles curvos, en cuyo interior se alberga un no menos moderno auditorio.

Uno de los objetivos de sus gestores era enriquecer la experiencia de los aficionados al presenciar las actuaciones de los artistas que acuden a esta prestigiosa sala, como Yuja Wang y Vladimir Epivakov, entre otros, con un silencio prácticamente absoluto de los dispositivos tecnológicos presentes en este espacio.

Con esta premisa, confiaron al integrador audiovisual Prodster la instalación de catorce luminarias Maverick Silens 2 Profile del fabricante Chauvet Professional dentro de este espacio de espectáculos. Unos equipos de 560 W, libres de ventiladores, que operan en completo silencio.

blank

Bruno Madec, director técnico de Prodster, así lo explica: “gestionamos muchos recintos culturales e institucionales en París, incluyendo la Fundación Louis Vuitton. Hemos esperado muchos años un proyector de luz spot silencioso, de tamaño y peso razonables. Considerando los espectáculos que ejecutamos, queremos crear un ambiente tan silencioso como sea posible.”

Las luminarias Maverick Silens 2 Profile se han montado en tres zonas diferentes de la parte frontal del escenario y cubrir este espacio, además de resaltar las características arquitectónicas de la sala si se utiliza para otros eventos

blank

“Más allá de su operación silenciosa, los equipos Maverick tienen las cualidades que queríamos -asegura Madec-. Los ingenieros de Chauvet agregaron una graduación de 16 bits con emulación de tungsteno, una propagación perfecta de color y un zoom lineal de 10:1 para mayor versatilidad. Para nosotros es importante reformatear el escenario en dos horas, debido a la variedad de funciones y espectáculos que tienen lugar en este espacio”.

Precisamente debido su variada programación, uno de los requisitos del sistema de iluminación es que sea muy flexible para adaptarse rápidamente a un recital de piano o a una escena de jazz, por ejemplo. “Por eso es fundamental para nosotros contar con cabezas móviles motorizadas para hacer ajustes rápidos, al tiempo ofrecen una iluminación precisa y adecuada”.

A finales de septiembre, los sistemas Maverick Silens 2 Profile crearon esta “rápida y precisa iluminación” para el acto de reapertura de la Fundación Luis Vuitton, tras permanecer cerrado durante el periodo de confinamiento por la COVID-19, y seguir celebrando espectáculos cumpliendo las normativas de aforo y distanciamiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 29 Oct, 2020
• Sección: Casos de estudio, Iluminación