Tras más de nueve décadas centrada en el mundo del audio profesional, ahora ha dado el salto para llegar a otro tipo de usuarios como son los streamers, podcast y aficionados, así como los que centran su actividad en el teletrabajo. Y lo ha hecho con dos líneas de producto: los micrófonos Motiv y los auriculares Aonic.

Shure entra en mercado de consumo

Shure ha decidido ampliar su campo de acción y llevar su experiencia al mercado de consumo. Este es el anuncio que ha realizado la compañía, junto a su distribuidor Earpro, en un encuentro online con la prensa y en el que han participado Miguel Mezquita, director de Eapro Iberia, Kiko Margalez, product manager de Shure, y Alejandro Donalde, responsable de la línea de Retail y Consumo de Shure.

Hasta ahora sus soluciones estaban diseñadas pensando en el entorno AV profesional: rental, educación, empresa… Ahora, tras 95 años de historia, y de la mano de Earpro, ha dado el salto para abordar el segmento de los podcaster, streamers, aficionados y aquellos que se dedican al teletrabajo.

“Nos hemos preguntado por qué entrar en este mercado tan complicado, donde se trabaja con tanto poco margen. Pensamos que si Shure lo ha decidido lo hará con paso firme. Lo conoce bien y ha llegado el momento para capitalizar toda esa experiencia adquirida durante tantas décadas y acercarse al mercado de consumo”, comenta Miguel Mezquita, director de Earpro Iberia.

Earpro Shure Aonic

Esta nueva estrategia será llevada a cabo con el lanzamiento de dos líneas de productos: la serie de micrófonos Motiv, pensada para la creación de contenidos, y la serie de auriculares Aonic.

La serie Motiv incluye los modelos MV5I y MVI, idóneos para ser utilizados por los músicos, así como el MV88 (junto al MV88 +vídeo kit) de gran utilidad para los bloggers; y los micrófonos MV5 y MVL para podcaster.

Sin embargo, en esta línea las grandes novedades que Shure ha presentado, de la mano de Earpro, corren a cargo del MV7, un micrófono dinámico, idóneo para ambientes ruidosos que se conecta por USB Y XLR; y el modelos para Home Office MV5C, cuyas características lo hacen muy adecuado para profesionales que necesitan un óptimo sonido: para soluciones de comunicaciones, videoconferencias y conferencias AV. Idóneo para aplicaciones de teletrabajo.

Earpro Shure Motiv MV7

El primero se presenta como el primer micrófono híbrido XLR/USB de Shure, que permite dedicar menos tiempo la edición y más a la creación. Pensado para podcast lleva la grabación y el streaming al siguiente nivel.

Diseñado tanto para principiantes como para creadores experimentados, es intuitivo, fácil de usar y configurar.

Aprovechando la destreza en ingeniería de la marca, que desarrolló el icónico micrófono SM7B (una leyenda en los sectores de la grabación, el streaming en directo y el podcasting), el MV7 proporciona versatilidad y control, opciones de conectividad flexibles y alta calidad de sonido en un diseño elegante y compacto.

La tecnología de Aislamiento de Voz de Shure eleva la voz del usuario para ayudarle a llevar los podcasts o streamings en directo a un nuevo nivel. Sea cual sea el entorno, el patrón de captación del micrófono se centra únicamente en la voz y la lleva a la primera línea de la grabación, logrando un sonido continuo en el que nunca se producen interrupciones.

Earpro Shure Aonic

Auriculares supraaural

La segunda línea es la serie Aonic, creada en colaboración con Adam Levine y que llegará al mercado a través de su distribuidor en España y Portugal Earpro. Esta está integrada por auriculares inalámbricos que incorporan cancelación de ruido y True Wireless, como los modelos Aonic 50 y 215. A estos se unen los Aonic 3, 4 y 5.

El primero proporciona una calidad de estudio premium en su sonido, con un gran confort y durabilidad. Incluye cancelación de ruido ajustable para ayudar a eliminar las distracciones y permitir una experiencia inmersiva con sólo pulsar un botón. Los usuarios que quieran interactuar con el mundo exterior pueden activar el Modo Ambiente para oír lo que sucede en el entorno más cercano.

Ofrecen 20 horas de batería con una única carga y están dotados de controles táctiles para facilitar su manejo, tecnología inalámbrica Bluetooth 5 y amplificador de alto rendimiento. Son compatibles con múltiples códecs de audio.

Construido con el mismo diseño que utilizan los músicos para la monitorización in-ear en el escenario, los auriculares True Wireless con tecnología Sound Isolating Aonic 215 proporcionan un sonido nítido y bajos reforzados. Su diseño permite que se mantengan fijos incluso durante actividades en las que se produce mucho movimiento.

La tecnología Sound Isolating bloquea el ruido no deseado con sólo pulsar un botón, y el Modo Ambiente permite a los usuarios escuchar el mundo exterior cuando lo necesiten.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Nov, 2020
• Sección: Audio, Negocios