El objetivo era buscar una solución que ofreciera, en las pantallas del salón de baile Centennial Student Union de esta institución docente, una imagen más clara, nítida y brillante. Para ello, se han instalado 17 equipos láser WUXGA de 9.000 lúmenes VPL-FHZ90L.

Sony en CSU Universidad Estatal de Minesota

Con sus 3.048 metros cuadrados, el salón de baile Centennial Student Union (CSU) de la Universidad Estatal de Minnesota en Mankato es un espacio multifuncional que es utilizado para conferencias, exposiciones profesionales y comunitarias, festivales, banquetes y recepciones de boda.

Con la ayuda del integrador EPA Audio Visual, el salón ha tenido, recientemente, una actualización tecnológica en la que se han agregado 17 proyectores láser Sony VPL-FHZ90L, un equipo WUXGA de 9.000 lúmenes para brindar proyecciones de colores coincidentes en todo el perímetro de la sala.

El proyecto se llevo a cabo ya que el centro veía que los equipos estaban desactualizados, que gastaban una gran cantidad de dinero para reemplazar las lámparas. Ante esto apostaron por la tecnología láser de Sony, que les permitía acabar con estos problemas y estar preparados para el futuro.

Sony en CSU Universidad Estatal de Minesota

“Nos dimos cuenta que estábamos gastando una gran cantidad de dinero reemplazando las lámparas y vimos que los proyectores de Sony son dos veces más brillantes y prácticamente no necesitan mantenimiento durante 20.000 horas, lo que nos permite ahorrar tiempo y dinero”, comenta Ryan Strelow, coordinador de Servicios Técnicos de Centennial Student Union de la Universidad.

Por otra parte, de los nuevos equipos Shane King, director de ventas y marketing de EPA Audio Visual, destacó el impacto visual, los vivos colores, la calidad de la imagen y la fiabilidad. «El procesamiento de vídeo de creación de realidad y la rica saturación de color que proporciona el motor 3LCD brindan una gran experiencia a cualquier producto de la competencia».

Con los proyectores láser de Sony, el salón de baile CSU aprovecha el brillo constante, la resolución detallada, el sistema de filtro automatizado, las funciones de ahorro de energía, el bajo nivel de ruido y la flexibilidad de instalación del modelo. Una de las características distintivas que destacan es la capacidad para proyectar uno equipo al lado del otro y combinar los bordes para crear imágenes más grandes y de mayor resolución.

Sony en CSU Universidad Estatal de Minesota

En la configuración de este proyecto, los proyectores se pueden utilizar como diecisiete pantallas de visualización individuales de 1.920×1.080, o una al lado de la otra en grupos de dos, creando seis pantallas de visualización de 3.840×1.080. Los proyectores en la parte delantera de la sala se pueden utilizar como un grupo de tres creando una pantalla de visualización de 5.760×1.080. Sirven para mostrar presentaciones para conferencias e intérpretes.

“También usamos nuestro software de múltiples pantallas para organizar fotos, animaciones, gráficos, vídeos y transmisiones en vivo en múltiples áreas de visualización proyectadas. Esta imagen HD es un gran paso adelante de la resolución de 720p que obteníamos de nuestros proyectores anteriores», aclara King.

Hablando de la configuración y los desafíos que el equipo superó para crear este entorno dinámico. “La sala se diseñó de una manera que los proyectores adyacentes debían alinearse para brindar una experiencia de inmersión perfecta. Además, las distancias de proyección variaron ampliamente en todo el lugar, lo que requirió cuatro variaciones de lentes diferentes para lograr el tamaño de imagen deseado. El amplio balance de blancos de protección múltiple y los parámetros de corrección de color ayudaron a optimizar las imágenes y el equipo técnico de Sony fue fundamental para marcar imágenes consistentes en los diecisiete proyectores”, continua King.

Sony en CSU Universidad Estatal de Minesota

Otro factor decisivo que colocó a los proyectores de Sony en la parte superior de la lista de opciones para Strelow fue la capacidad de color del proyector. “Por nuestra experiencia previa con los proyectores Sony, sabíamos que la calidad de imagen sería excelente. La capacidad de igualar el color, junto con las funciones integradas para la corrección del color y la alineación de la imagen, eran características atractivas, ya que buscábamos crear pantallas más grandes utilizando la proyección lado a lado. En comparación con otros proyectores, los de Sony destacan por las herramientas de calibración, que son fáciles de activar y no requieren un integrador o técnico certificado para acceder».

Para Strelow los beneficios de la opción elegida se ven reflejados en una imagen más clara, nítida y brillante en las pantallas. La forma en que se utiliza la proyección es uno de los elementos característicos de la sala.

“Para un espacio que ofrece vídeo casi envolvente, es fundamental contar con mejores imágenes y capacidades personalizadas para proporcionar una experiencia más atractiva, adaptada e inmersiva para los asistentes, que les haga volver una y otra vez”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Nov, 2020
• Sección: Casos de estudio, Formación, Proyección