La multinacional ha completado el proyecto de señalización digital en setecientas tiendas de la empresa norteamericana, con modelos Philips D-Line con SoC y Android integrados.

Kwik Trip Lacrosse PPDS

La gama Philips D-Line de PPDS ha sido la solución de señalización digital elegida por la cadena minorista norteamericana Kwik Trip para revitalizar el marketing y la comunicación en sus setecientos establecimientos, que se gestionan en remoto, con la instalación de mil pantallas con Android integrado.

Un proyecto que, según los datos facilitados por la compañía, ha ayudado a generar nuevas fuentes de ingresos, impulsando las ventas y ahorrando casi 2 millones de dólares a esta cadena minorista de tiendas de conveniencia.

Kwik Trip es un referente en tiendas de conveniencia en Estados Unidos, que se extiende principalmente en la zona Oeste, a lo largo de las carreteras de Wisconsin, Minnesota y Iowa, para dar servicio a más de ocho millones de clientes cada semana.

Esta compañía observó las posibilidades de los sistemas de visualización para impulsar el negocio, respecto a los carteles impresos y estáticos que había que desechar frecuentemente para comercializar y actualizar productos, y comenzó a ejecutar su estrategia de despliegue de la red de señalización digital en 2018, como parte de un programa de modernización de sus tiendas, que se ha completado recientemente con la última instalación de pantallas en la ciudad de La Crosse (Wisconsin), donde tiene su sede.

Kwik Trip Lacrosse PPDS

El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo trabajando en estrecha colaboración con PPDS durante todo el proceso y actualizaciones del mismo hasta su finalización. La tienda de La Crosse incluye una gama de once pantallas Philips D-Line de PPDS, en tamaños de 43, 49 y 55”, colocadas estratégicamente en los pasillos del establecimiento para conectar continuamente con los clientes y lograr el máximo impacto visual de los mensajes que se muestran.

Con esta red de más de mil pantallas de señalización digital en sus establecimientos, Kwik Trip puede ahora relacionarse con sus clientes de una forma más directa e innovadora, así como mantenerla actualizada continuamente con nuevas promociones y productos de manera rápida y sencilla. Al mostrar sus menús de comida caliente en momentos específicos del día, estas pantallas permiten mejorar el servicio para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Gracias al software de gestión de contenidos de Digital Touch Systems, todas las pantallas digitales instaladas en las tiendas de Kwik Trip pueden controlarse y gestionarse fácilmente en remoto desde la sede central de la compañía, lo que permite crear y enviar contenidos para acciones específicas de marketing a toda la red digital o a un grupo seleccionado de pantallas y tiendas.

Tras finalizar el despliegue de los sistemas de señalización digital de PPDS, los responsables de Kwik Trip han observado un aumento significativo en las ventas de comida caliente, gracias al uso de fotografías dinámicas de alimentos que se muestran en las pantallas, y que ayudan a los clientes a conocer el aspecto de la comida que se ofrece en los envoltorios.

El uso de la señalización digital también ha proporcionado a esta cadena minorista la flexibilidad necesaria para probar rápidamente nuevos productos y mensajes con acciones de marketing en todas las tiendas como forma de identificar nuevas fuentes de ingresos.

Kwik Trip Lacrosse PPDS
Seguridad y beneficios financieros

Gracias a la función de seguridad FailOver integrada en las pantallas Philips D-Line, que garantiza que ninguna pantalla se quede en blanco y que el contenido se reproduzca continuamente, los responsables de su gestión están más tranquilos y pueden mantener siempre informados a los clientes durante su recorrido por la tienda.

Estas pantallas también han proporcionado a Kwik Trip un importante ahorro de costes, estimado en unos 1,9 millones de dólares, gracias a su sistema de procesamiento SoC (system on chip) con Android incorporado, lo que elimina tener que contar con reproductores multimedia externos.

Precisamente, los factores clave en la decisión de los responsables Kwik Trip al elegir las pantallas Philips D-Line de PPDS fueron la inclusión de SoC, que permite una gestión más rápida y versátil, así como las actualizaciones automáticas para garantizar que las aplicaciones estén al día.

Además, para mayor tranquilidad, estas pantallas cuentan con una garantía de cambio de tres años, que da derecho a los clientes a un dispositivo de sustitución en el caso de que se produzca una avería que no pueda solucionarse a distancia.

Así lo explica Mark Meisner, director de marketing y publicidad de Kwik Trip: “la decisión de optar por PPDS se debió a su funcionalidad SoC, que supuso un importante ahorro de costes con respecto a otros. Además, de su gran garantía (de tres años) que nos ayudó a sentirnos seguros con la inversión realizada”.

Joe King, vp. de PPDS en Norteamérica, señala que “nuestro objetivo ha sido y será siempre proporcionar a los clientes las herramientas que necesitan para ser lo mejor posible, ya sea en el comercio minorista, la hostelería, la educación, la empresa o la sanidad, entre otros sectores”.

En cuanto al trabajo conjunto con Kwik Trip y sus socios de integración, King destaca que “cumplimos con sus altas exigencias con una solución diseñada específicamente para satisfacer sus requerimientos y, al mismo tiempo, proporcionar una solución avanzada, la mejor en su clase, para un máximo retorno de la inversión y un significativo ahorro de costes”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Abr, 2021
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica