Tripleplay Encod3R-LH2

El nuevo equipo de Tripleplay ofrece una codificación ‘subframe’ ultrarrápida y una latencia de 0,25 ms. Una solución idónea para eventos en directo.

Tripleplay Encod3R-LH2Este codificador de vídeo IP (Encod3R-LH2) se presenta como una solución streaming para eventos o aplicaciones en directo, en los que la baja latencia es fundamental para optimizar la experiencia del usuario final al ver el contenido transmitido en directo.

El nuevo equipo de Tripleplay garantiza que el tiempo de retardo entre la entrada de vídeo y la salida del flujo de IPTV sea lo más bajo posible, ofreciendo una latencia de subfotogramas a 1080p60.

Cuando se utiliza este codificador de vídeo IP en combinación con el reproductor de Tripleplay Play3R-SP1, se puede conseguir una gran latencia entre cuadros de hasta 100 ms, una mejora del 60% en comparación con el codificador de baja latencia con que cuenta este fabricante en su catálogo.

En sectores verticales, como los estadios deportivos, para lograr la experiencia que esperan los aficionados, el flujo de televisión en directo que se muestra en pantallas de señalización alejadas del campo debe estar totalmente sincronizado con la acción en directo.

Todos los aficionados, tanto si están en el campo como en el estadio, quieren ver, oír y celebrar los momentos clave del partido al mismo tiempo, sin retrasos perceptibles, por lo que la velocidad del codificador es fundamental.

Los codificadores de baja latencia también tienen un papel clave en las empresas, donde los eventos del ayuntamiento o la información crítica de la empresa deben transmitirse a las pantallas con latencias muy bajas para evitar retrasos, asegurando que todos los empleados reciban la información al mismo tiempo.

«El lanzamiento de nuestro nuevo codificador de baja latencia supone un importante paso en nuestra innovación tecnológica y se ha demostrado que ofrece resultados impresionantes, ayudando a conseguir una experiencia óptima para el usuario final o el aficionado», comenta Steve Rickless, director general de Tripleplay.

Como dispositivo de hardware independiente, este codificador es totalmente compatible y se integra con la solución de IPTV, señalización y transmisión de vídeo Tripleplay.

Características:

  • Latencia de cristal a cristal de 100 ms, y del codificador de 0,25 ms.
  • Ofrece dos canales equipados cada uno con entradas HDMI y SDI.
  • Permite situarse cerca de la fuente de entrada, lo que reduce la necesidad de un largo cableado hasta la sala de servidores.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Abr, 2021
• Sección: Distribución señales, Streaming Media