Powersoft Serie T T902 y T904

Los nuevos amplificadores T902 y T904 completan la plataforma de Powersoft para giras Serie T, con la que reemplaza casi al completo su reconocida Serie K.

Con mayores posibilidades de salida, las dos adiciones a la plataforma de amplificadores para giras Serie T de Powersoft: T902 y T904 reemplazan prácticamente el legado de audio y densidad de potencia de la Serie K, que el fabricante italiano introdujo en el mercado hace dieciocho años.

Con esta sólida base, Powersoft presentó en 2019 la Serie T, con la que definió «las especificaciones de la próxima generación para los amplificadores en aplicaciones de sonido en vivo», y con los que estableció nuevos elementos de referencia a largo plazo, como la conectividad Ethernet en cadena; la red de audio Dante; el uso compartido de energía; el DSP mejorado con grupos de ecualización avanzada, y el filtrado Fir para presets.

Ahora, con la introducción de los nuevos T902 y T904 para ampliar las aplicaciones de la Serie T, el fabricante puede cubrir los requisitos de cualquier despliegue de sistemas, incluidas las aplicaciones de sonido en directo a mayor escala.

El modelo T902 es un amplificador de 2 canales, especificado para suministrar 4.000w a 2 ohmios, 3.200w a 4 ohmios ó 1.800w a 8 ohmios, con un alto voltaje de raíl y corriente de pico en las salidas para alimentar grandes subwoofers de 4 ohmios (como los dobles de 18») o fuentes de línea de 2 y 3 vías.

Powersoft Serie T T902 y T904

Gracias al DSP integrado, con filtros Raised cosine, IRR y Fir, y al retardo de precisión, el amplificador T902 es el producto idóneo para alimentar y controlar complejos arreglos de subwoofer cardioides y fuentes de línea de 3 vías.

Con 4 canales, el amplificador T904 puede suministrar 1.800w a 2 ohms, 2.000w a 4 ohms, ó 1.600w a 8 ohms. Esta modelo está diseñado para alimentar sistemas biamplificados, como monitores de escenario, altavoces de fuente puntual de 2 vías y fuentes de línea de 2 vías, así como subwoofers más pequeños.

Al igual que el resto de la familia de la Serie T, ambos modelos cuentan con DSP integrado, entradas Dante y monitorización de impedancia en vivo, además del Active Dampingcontrol de Powersoft para la compensación de la resistencia de los cables.

«La mayoría de los amplificadores de sonido en vivo tienen voltajes más bajos para productos más pequeños y de menor coste – explica Marc Kocks, gerente del equipo de ingeniería de aplicaciones de Powersoft-. Es bastante común tener un solo altavoz de 8 ohm por canal, lo que supuso una oportunidad para nuestro equipo de desarrollo para crear una gama de amplificadores muy homogénea, en la que todos los modelos pueden entregar el mismo alto voltaje de salida, de modo que los modelos más pequeños también pueden reproducir Full SPL en altavoces de 8 ohm«.

Gracias a ello, «los modelos más pequeños son más asequibles al ahorrar en la fuente de alimentación y en la capacidad de corriente de salida, a la vez que proporciona un sólido conjunto de características para toda la familia de productos. La incorporación de T902 y T904 a la Serie T añade un elemento flexible y fiable para cualquier sistema de sonido en vivo», subraya.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Jun, 2021
• Sección: A fondo, Audio, Distribución señales