Fluge y DAS Audio en Shanghai Pudong Stadium

Junto a Fluge Audiovisuales, DAS Audio ha instalado en el estadio Shanghai Pudong un sistema de sonido integrado por cuarenta y cuatro HQ-212.95-CX, cuatro WR-8826-CX y otros cuatro OVI-12-IP54.

El Shanghai Pudong Stadium, hogar del club de fútbol Shanghai Port Football Club, es un estadio de reciente creación que cuenta con capacidad para 33.765 asientos. Su construcción comenzó a principios de 2018 y finalizó en octubre del pasado año, siendo su diseño exterior uno de los factores diferenciadores en su ejecución. Sin embargo, el sonido también era una parte esencial y para su instalación se utilizó la tecnología de DAS Audio.

La idea principal de su concepción fue asemejar su estructura exterior a un recipiente de porcelana china tradicional. Para llevarlo a cabo se utilizó un material de metal blanco liso, que se asemeja a la claridad y suavidad de la porcelana.

El Shanghai Pudong Stadium cumple con todos los requisitos de las competiciones internacionales de nivel A de la FIFA, siendo uno de los estadios de primera categoría de China y el resto del mundo. Además de capacidad para albergar eventos de fútbol, está equipado para abrir sus puertas a otro tipo de eventos, como los deportes electrónicos.

Fluge y DAS Audio en Shanghai Pudong Stadium

En un estadio de estas características, cobra vital importancia el diseño y la instalación de sonido y megafonía, permitiendo que los asistentes escuchen de forma nítida y precisa las locuciones e intervenciones musicales, independientemente de donde tengan su localidad.

La instalación y configuración de sonido fue encargada a DAS Audio, que junto a Fluge Audiovisuales trabajaron para llevar el sonido del recinto, gracias a la participación activa en el diseño de la instalación de su director técnico en Asia, Germán Rodríguez.

Para esta infraestructura de sonido se han utilizado 44 sistemas HQ-212.95-CX, cuatro WR-8826-CX y otros cuatro OVI-12-IP54.

La solución DAS HQ-212.95 ha sido diseñado para instalaciones de medio y gran tamaño como pabellones, estadios, auditorios y teatros. Ofrece un estrecho control sobre la cobertura y gran capacidad de potencia, permitiendo su uso individualmente o en configuraciones tipo array de unidades múltiples. Los recintos incluyen recubrimientos interiores y exteriores de última generación para mayor resistencia a la intemperie y mayor durabilidad en condiciones extremas.

Fluge y DAS Audio en Shanghai Pudong Stadium

Por su parte, el WR-8826-CX incorpora dos altavoces 6B para reproducir las bajas frecuencias. Un motor de compresión con diafragma anular de 1” es responsable de su reproducción de agudos. Está diseñado para el mercado de instalación al aire libre y ofrece dos niveles de protección en función de su ubicación, CX (Covered Exposure) para instalaciones cubiertas al aire libre o DX (Direct Exposure) para exposiciones directas a las inclemencias meteorológicas.

Por último, el Ovi-12 es un altavoz único y versátil. Se puede montar en paredes, empotrar en estructuras de techos o suspenderse. Todo con la claridad y potencia de un verdadero sistema de dos vías. Incluyendo un altavoz coaxial de 12 pulgadas, alojado en un ligero armazón de polipropileno, permite ofrecer una excelente inteligibilidad de la palabra y una completa reproducción musical, en espacios abiertos como restaurantes, discotecas, tiendas, iglesias y salas de convenciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Jun, 2021
• Sección: Audio, Casos de estudio