La coupule Sony RSA Cosmos

El planetario francés La Coupole es el primero del mundo con tecnología 10K en 3D, gracias a los proyectores de Sony y el software astronómico de RSA Cosmos, para ofrecer un ‘viaje’ inmersivo por el universo.

El centro de memoria histórica La Coupole Planetarium, ubicado en el Norte de Francia, ofrece ahora una experiencia sorprendente e inmersiva a sus visitantes, con un ‘viaje’ a través del universo en un innovador entorno en 360° gracias a los proyectores con resolución 4K nativa VPL-GTZ380 de Sony.

Esta cúpula digital, de 15 metros de alto, contará con doce proyectores Sony 4K VPL-GTZ380 para ofrecer espectaculares imágenes en tiempo real y en 3D con los mejores niveles de brillo y contraste.

Los proyectores VPL-GTZ380 proporcionan un brillo de 10.000 lúmenes gracias a una fuente de luz láser, al tiempo que los paneles 4K SXRD proporcionan los niveles de contraste necesarios parar crear una experiencia verdaderamente envolvente.

En colaboración con RSA Cosmos, el planetario ha decidido instalar la última versión de su software astronómico SkyExplorer 2021 y, en combinación con la última tecnología de proyección, ahora es capaz de renderizar y ofrecer imágenes con una calidad y resolución increíbles.

Actualmente, el planetario de La Coupole puede alcanzar un brillo de 120.000 lúmenes y reproducir el contenido más complejo con el mejor nivel de renderizado.

«El objetivo de este proyecto de modernización era alcanzar una calidad de imagen con la que ya no contábamos. Gracias a los proyectores de Sony podemos disfrutar de un cielo con un magnífico nivel de detalle, colores espléndidos y un gran contraste», señala Nicolas Fiolet, responsable del planetario 3D de La Coupole.

Para ofrecer en todo momento la mejor experiencia audiovisual e interactiva a los visitantes, RSA Cosmos también ha instalado nuevos asientos, equipados con su sistema de respuesta del público.

Cada reposabrazos cuenta con un panel de control que permite al público participar en concursos de preguntas, seleccionar escenarios y tomar el control directo de la cámara durante la simulación, lo que dota a las sesiones de un mayor dinamismo y aporta un mayor grado de interacción entre los asistentes.

Así lo asegura Amélie Fivey, animadora del planetario 3D de La Coupole: «la acogida por parte de los asistentes ha sido muy positiva, con mucha participación por parte de todos».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Jul, 2021
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Proyección