L-Acoustics en ArTecHouse NYC

Para la exposición ‘Propiedades geométricas’ de Julius Horsthuis, en el centro Artechouse NYC, se ha utilizado la tecnología L-Acoustics L-ISA Immersive Hyperreal Sound, que proporciona el sonido envolvente a esta experiencia audiovisual.

Este año, Artechouse NYC ha abierto la temporada con la exposición ‘Propiedades geométricas’ (Geometric Properties) de Julius Horsthuis, un artista visual y fractal afincado en Amsterdam’. Se trata de una instalación audiovisual inmersiva que se presenta como la última de la serie de colaboraciones de Artechouse con algunos de los principales artistas que trabajan en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología. Para dar respuesta a la instalación sonido envolvente se ha utilizado la solución L-Acoustics L-ISA.

Artechouse NYC está ubicado en una sala de calderas debajo del icónico Chelsea Market y se ha convertido en un destino artístico y una experiencia únicos de la ciudad de Nueva York. Es un espacio innovador para exhibiciones de arte inmersivas e interactivas dedicadas a proporcionar las plataformas más avanzadas para artistas que fomentan el género y experimentan con tecnologías emergentes y nuevas formas de expresión creativa.

Abierto para todas las edades, hasta el 6 de septiembre, la exposición ‘Propiedades geométricas’ cuenta con bandas sonoras originales de Michael Stearns y David Levy. Un viaje a través de los infinitos patrones geométricos de los mundos fractales, que lleva al visitante a una exploración del pasado reciente hacia un futuro ideal, uno que regresa a la naturaleza y las matemáticas como fuente de inspiración.

El autor la define como una “exploración de patrones matemáticos fundamentales para estimular la auto reflexión existencial y enfatizar el puro asombro del ser».

L-Acoustics en ArTecHouse NYC

L-ISA Immersive Hyperreal Sound

Dado que esta es la tercera ubicación de Artechouse (también está presente en Washington y Miami Beach), el director creativo Riki Kim quería que impulsara el punto de referencia de la experiencia.

A la hora de determinar el equipamiento de audio, querían un sistema de sonido envolvente sin puntos calientes en la sala, además de que fuera claro y transparente, que expresara la amplia gama de tonos y emociones del arte visual.

Para abordar la amplia gama de material de exhibición, el equipo eligió la tecnología L-Acoustics L-ISA Immersive Hyperreal Sound.

See Factor, con sede en Queens, suministró el sistema de sonido de 31 canales en Artechouse NYC, que comprende 20 altavoces L-Acoustics X8 utilizados como altavoces perimetrales/exteriores, diez altavoces 5XT desplegados como altavoces superiores/internos y dos subwoofers SB15m, que funcionan como canal mono único.

L-Acoustics en ArTecHouse NYC

Todo el sistema de sonido está alimentado por seis controladores amplificados LA4X, con la mezcla envolvente que se ejecuta a través del procesador L-ISA. La tecnología de sonido se complementa con un sistema de proyección láser de trama de 150 megapíxeles con resolución de 16K y alimentado por Barco.

Con L-ISA, el equipo pudo tomar una puntuación muy compleja con varios elementos, separarlos y colocarlos en diferentes lugares de la sala. Dado que la mezcla tuvo que ser considerada desde todos los ángulos diferentes debido a que la audiencia camina constantemente por el espacio, experimentando las imágenes y el sonido desde donde sea que esté su punto de vista, L-ISA fue la elección correcta para lograr este efecto.

El director creativo ejecutivo de Artechouse NYC, Riki Kim, señala que el impacto de la tecnología L-ISA es evidente en la satisfacción tanto de los artistas como de los visitantes del lugar y las instalaciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 14 Jul, 2021
• Sección: Audio, Casos de estudio