Leyeard en HEC Lausanne

En la nueva sala Horizon de la HEC Lausanne se ha instalado un lienzo Led de seis metros de ancho, configurado con pantallas Leyard TVF de 1,8 mm, en el que se visualizan hasta 49 participantes simultáneamente.

El servicio Executive Education de la HEC Lausanne (UNIL) ha inaugurado su nueva sala Horizon, que reproduce la experiencia de la enseñanza presencial en el aula. Uno de los principales activos de esta iniciativa es un mural de seis metros de ancho, integrado por 60 pantallas Leyard TVF.

Este lienzo Led, con un pixel pitch de 1,8 mm, permite visualizar hasta 49 participantes uno al lado del otro y ofrece la posibilidad de reunir simultáneamente a los estudiantes presentes en el sitio con participantes de todo el mundo.

Si bien la crisis de salud ha acelerado el proceso, la idea de implementar un entorno de enseñanza inmersivo ha ido ganando terreno durante varios años en el departamento del Executive Education de la HEC Lausanne. Esto se debe, sobre todo, a la creciente demanda de educación continuada y, como proyecto sostenible, forma parte de la estrategia de internacionalización de HEC.

Leyeard en HEC Lausanne

Para realizar este proyecto hubo dos factores claves: que las pantallas TVF se fabricaran en las instalaciones de producción en Presov (Eslovaquia), lo que garantizaba un breve plazo de entrega; y la cooperación con el integrador y gestor de proyectos Projection Nouvelle.

Especialmente diseñada para reproducir la dinámica e interactividad de un modo presencial, esta sala ofrece a los docentes una impresión de inmersión en la imagen de un aula o un auditorio.

De pie, frente a la pantalla Led Leyard de la serie TVF de 10×6, los oradores imparten sus clases y visualizan hasta 49 personas a la vez. La grabación, que se activa nada más entrar en la sala, así como el sistema de seguimiento de cámaras, permiten a los profesores concentrarse exclusivamente en sus lecciones, sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos y audiovisuales.

«Gracias a la exhibición de todos los participantes, es posible reproducir aspectos normalmente reservados exclusivamente para el modo presencial, como la comunicación no verbal o la dinámica de grupo», comenta Olivier Gallay, profesor en HEC Lausana.

Los beneficios de esta experiencia afectan también a los participantes con una enseñanza online mucho más dinámica, natural y espontánea, como testifica Delphine Clavel, consultora de Comunicación y Marketing. “El dispositivo tecnológico así desplegado ha permitido garantizar la continuidad de la formación sin alterar la calidad de los intercambios ni la personalización de las interacciones entre profesores y alumnos”.

Además de los 49 participantes online, hay unos 20 lugares físicos que ofrecen la posibilidad de enseñanza híbrida. » Gracias a esta nueva infraestructura, es posible formar a participantes locales de forma presencial, mientras que, simultáneamente, reúne a ejecutivos de todo el mundo en modo virtual. Las ganancias en términos de sostenibilidad y costos de viaje son considerables», explica Thomas Rouaud, propietario del proyecto y jefe de Marketing del departamento de Educación Continua.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Jul, 2021
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Formación, Telepresencia / Videoconferencia