Hipodromo Son Pardo Mondo

Este recinto hípico de Palma de Mallorca, en el que se celebran las populares carreras de trotones, cuenta con una pantalla Led de Mondo, de 15 m2 y pixel pitch P5, con software personalizado para la competición.

Las carreras de trotones, cuyos orígenes se remontan al Siglo XIX y gozan de gran popularidad en varios países europeos, Estados Unidos y Australia- son un referente social, deportivo, económico y turístico en las Islas Baleares.

Como asegura Joan Llabata, presidente de la Federación Balear de Trote, «somos el lugar de Europa con más caballos por kilómetro cuadrado. Su cría es nuestra industria, y las carreras de trotones, nuestra tradición».

Hipodromo Son Pardo Mondo

En ese deporte hípico, los caballos deben correr al trote, pero nunca galopar. De los cinco recintos que existen en las Islas Baleares, el Hipódromo de Son Pardo, ubicado al Norte de Palma de Mallorca, es el que acoge más carreras de este estilo (325 en 2020).

El recinto, gestionado por el Instituto del deporte hípico de Mallorca (Institut de l’Esport Hípic de Mallorca – IEHM), ha reemplazado su marcador electrónico por una gran pantalla Led, de 15 m2 y pixel pitch P5, de Mondo que integra la tecnología Smart Systems de esta compañía y ofrece una óptima visibilidad de los contenidos.

Los caballos no galopan, pero la tecnología sí, ya que la nueva pantalla Led exterior de Mondo -que se estrenó a finales del pasado mes de agosto- supone una revolución tanto en la forma de presentar la información de las carreras hípicas como por ser un efectivo canal de comunicación y marketing.

Hipodromo Son Pardo Mondo

Para ello, Mondo ha ofrecido una solución personalizada de software de control que se adapta las necesidades de la información hípica, ya que más allá de la estadística, permite proyectar animaciones personalizadas de cada uno de los jinetes, con sus colores de competición y el nombre del caballo, así como la señal en directo.

La pantalla Led Smart Systems está también sincronizada con el sistema de foto finish de este hipódromo, ofreciendo así los resultados al instante a todos los aficionados.

Otra de las ventajas es el uso de la pantalla Led como canal de comunicación y marketing, ya que permite emitir todo tipo de contenido multimedia: banners, vídeos, animaciones, listas de reproducción… Una plataforma publicitaria para mostrar anuncios, lo que supone una nueva vía de obtención de ingresos para el hipódromo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Oct, 2021
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica