ClearOne Dish Network

La placa de techo con arreglo de micrófonos BMA 360 y las cámaras Unite 200 PTZ de ClearOne son los sistemas elegidos por Dish Network para mejorar la capacidad de audio y videoconferencia en los espacios de reunión de cuatro de sus sedes en Estados Unidos.

Considerado el mayor proveedor de televisión de pago en Estados Unidos que ofrece servicio de satélite de emisión directa, Dish Network ha equipado varias de sus salas de conferencias de mayor tamaño con las soluciones de captura de audio y vídeo de ClearOne.

Como explica David Sayer, ingeniero de videoconferencia y AV de DISH, cuatro edificios y sus espacios de reunión de la compañía ubicados en Colorado (EE.UU.) cuentan ahora con las placas de techo inteligentes BMA 360 Beamforming Microphone Array (BMA-CT) y las cámaras Unite 200 PTZ de ClearOne como mejor solución para lograrlo.

«La colaboración remota es una tendencia creciente -asegura Sayer-, y las tecnologías disponibles hoy en día de fabricantes como ClearOne han mejorado drásticamente la fiabilidad, la calidad y la eficacia de las reuniones virtuales. Con los micrófonos BMA-CT y las cámaras PTZ Unite 200 garantizamos una cobertura de audio y vídeo del 100% en nuestras salas más grandes, de hasta doscientas personas».

Las características inteligentes de cada dispositivo, incluyendo la formación automática de haces en los micrófonos y el zoom con control remoto para las cámaras «proporcionan un entorno de colaboración infalible que ha generado elogios unánimes entre los empleados», subraya este ingeniero.

ClearOne Dish Network

Calidad y fiabilidad

En la sede corporativa de la empresa en Englewood (Colorado), todas las salas de conferencias y reuniones más grandes utilizan sistemas basados en ClearOne, prácticamente idénticos para las reuniones virtuales.

Cada espacio utiliza hasta tres BMA-CT instalados en el techo y dos cámaras Unite 200 para la captura de vídeo, junto con unidades Converge Pro 2 128 con VOIP incorporado y algoritmos avanzados de cancelación de ruido.

Además de aumentar la calidad de audio y la fiabilidad durante sus colaboraciones de vídeo, el nuevo diseño del sistema también ha liberado a la empresa de las costosas suscripciones a códecs que requería el sistema anterior.

Sayer se inclinó por mantener las operaciones basadas en VOIP a las que estaban acostumbrados, pero con un mayor control, una configuración más sencilla y una compatibilidad universal con todas las plataformas de colaboración, como Meet, Teams, WebEx y Zoom.

«En nuestra sede principal, donde cada sala de conferencias lleva el nombre de una montaña o región local de Colorado, estamos utilizando proyectores y pantallas Led de alta gama que van desde 55″ hasta 98″ para mostrar imágenes ultra nítidas de nuestros homólogos virtuales», puntualiza Sayer.

En este sentido y con el objetivo de que cada reunión virtual se desarrolle de forma óptima «los micrófonos y cámaras de ClearOne ofrecen el mismo rendimiento de alto nivel que nuestras pantallas -continua-. Cuando doscientas personas o más se reúnen en una sesión virtual, cada minuto que se tarda en configurar o solucionar los problemas del equipo es una pérdida importante. Con el nuevo equipo, eso no ocurre».

Integración tecnológica y estética

Además de las mejoras en la calidad y la facilidad de uso, los micrófonos BMA-CT han mejorado también la estética de cada sala. Dado que imitan una placa de techo estándar, en la que todos los componentes electrónicos están por encima del techo, pueden colocarse en cualquier lugar que proporcione una cobertura óptima sin sacrificar el diseño del espacio.

Tres de las salas de conferencias más grandes tienen, cada una, tres BMA-CT para garantizar que en cualquier punto se pueda captar el audio con claridad y rapidez debido a la formación de haces inteligente del sistema, que dirige la sensibilidad del micrófono a la ubicación del orador actual.

La interacción con el sistema es muy sencilla gracias a un sistema de control con interfaces de pantalla táctil que ayudan a programar la sala, a poner en marcha la reunión y a dar respuesta a otras necesidades críticas de la misma.

«Como referente del mercado en una industria centrada en la tecnología, DISH Network tiene que demostrar que entiende las últimas herramientas y estándares a la hora de presentarse a sus socios y clientes. Aunque garantizar una presentación de alta calidad es una necesidad fundamental, también les ayudamos a seguir siendo flexibles al permitir tanto el audio basado en VOIP como en USB para satisfacer los protocolos de cualquier plataforma de conferencias», explica el presidente y CEO de ClearOne, Zee Hakimoglu.

Cada sala utiliza dos ordenadores distintos, en coordinación con el sistema Converge Pro 2, para ofrecer la opción de audio dual con el fin de optimizar las llamadas a través de la plataforma elegida y cualquier otra que un proveedor o socio externo utilice.

De cara al futuro, Sayer prevé seguir diseñando e instalando sistemas de salas de reuniones con soluciones ClearOne, incluyendo las más pequeñas. «El servicio de atención al cliente y la asistencia que recibimos de ClearOne han demostrado que la empresa se dedica a garantizar nuestro éxito, y no simplemente a vendernos productos. Eso nos da la tranquilidad de que cada reunión se desarrollará sin problemas y que cada sala tendrá un rendimiento constante durante años».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Nov, 2021
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Telepresencia / Videoconferencia