Zytronic XyBird

En la feria de Barcelona, ISE 2022, podrán verse los beneficios de la tecnología de sensor táctil XyBird, así como el nuevo firmware para los controladores ZXY500

En ISE 2022, que se celebrará del 1 al 4 de febrero en Fira de Barcelona, Zytronic mostrará en su stand (pabellón 6, stand H930) la nueva tecnología de sensores táctiles ZyBrid, desarrollada para crear impresionantes videowalls y mesas interactivas multipantalla.

Diseñados para reflejar los monitores de videowall de bisel más estrecho, los sensores de cristal presentan un borde muy estrecho, entre tres y cero milímetros, lo que crea una apariencia elegante al utilizar la máxima superficie de visualización.

Los sensores pueden enlazarse de forma innovadora cuando se utilizan con el nuevo controlador ZyBrid que facilita una transición táctil perfecta entre las pantallas, sin que exista ningún espacio entre las áreas activas adyacentes.

Normalmente, los instaladores audiovisuales fijan un enorme cristal protector para el videowall interactivo, y, a continuación, suelen utilizar un sistema de detección táctil por infrarrojos o basado en una cámara alrededor del exterior de las pantallas de mosaico.

Esta disposición crea un bisel grande, antiestético y que sobresale alrededor del borde de la pared, incluso si la interactividad sólo es necesaria en algunas pantallas. También significa que si hay que ajustar o sustituir un monitor, hay que desmontar todo el cristal de la cubierta (que puede medir 3×3 metros o más) del marco de detección táctil. Además, estas tecnologías de detección táctil tienden a ser susceptibles a toques falsos y accidentales.

Zytronic XyBird

También pueden confundirse con la luz solar directa y fuerte. Y lo que es peor, si el polvo y los residuos se acumulan en la superficie, la eficacia de los transmisores o receptores ópticos puede verse afectada, dejando de funcionar el videowall interactivo.

Las tecnologías alternativas actuales, como los sistemas táctiles convencionales capacitivos o acústicos proyectados, tienen bordes más anchos que desvirtúan el aspecto estético de un videowall interactivo.

La nueva solución capacitiva proyectada de Zytronic erradica estos problemas, permitiendo respuestas táctiles muy rápidas y precisas y proporcionando bordes que se ajustan a las últimas pantallas LCD casi sin bordes

Cada sensor de borde estrecho ZyBrid es apoyado por un controlador multitáctil dedicado basado en ZYX500, conectado a través de un conjunto de cables de datos RJ45. Los controladores asociados conectados se unen finalmente a un único controlador principal.

“Los controladores están equipados con un interruptor manual que cambia la configuración del firmware integrado, lo que permite a los instaladores AV elegir si se trata de un controlador asociado o uno primario. El hecho de necesitar sólo un tipo de controlador reduce la complejidad del sistema y el inventario de components”, afirma Ian Crosby, director de Ventas y Marketing de Zytronic.

Zytronic hibrid touch ZXY500

Firmware para ZXY500

En un desarrollo innovador, Zytronic también ha diseñado un nuevo firmware para los controladores ZXY500. Este permite que los datos de los controladores individuales asociados sean ‘cosidos’ por el controlador primario, que entonces presenta un único conjunto de coordenadas X-Y al ordenador anfitrión como un dispositivo de pantalla táctil USB HID plug and play. En lugar de pantallas táctiles individuales, el ordenador sólo un sensor táctil gigante», explica Crosby.

Este innovador enfoque resuelve el problema de la caída de las coordenadas táctiles cuando un usuario pasa sus dedos de una pantalla a una unidad adyacente para conseguir un ‘apretón de manos’ (handshake) de transferencia de coordenadas e identificación de contactos táciles sin fisuras, independientemente de cuántas personas interactúen con el videowall. Los sensores táctiles individuales pueden fijarse a las pantallas de bisel ultraestrecho subyacentes mediante marcos convenientemente diseñados o mediante adhesión óptica. Cuando se colocan en mosaico, el controlador táctil de cada pantalla se vincula para crear un enorme muro interactivo casi sin fronteras.

Otra ventaja de este enfoque individual, pero vinculado y en mosaico, es que sólo los monitores individuales que están al alcance de los dedos de los usuarios tienen que estar equipados con los sensores táctiles de borde ZyBrid. Sólo hay que colocar un cristal protector para los que están más arriba, lo que supone un importante ahorro de costs, además de facilitar el mantenimiento.

Como ocurre con todos los sensores táctiles de Zytronic, los tamaños y diseños pueden personalizarse. En cuanto al tamaño, se espera que los principales requisitos sean 37, 46, 49, 55 y 65″, lo que coincide con los monitores de videowall de borde estrecho más habituales de proveedores como Christie, LG, NEC, Philips y Samsung. Los sensores táctiles de vidrio pueden fabricarse con vidrio templado térmico de 3, 4 y 6 mm, con un acabado liso o antideslumbrante, según las necesidades del cliente y los requisitos de impacto.

«Con este último desarrollo de Zytronic, los instaladores de sistemas audiovisuales pueden crear videowalls capacitivos proyectados, precisos e increíblemente sensibles, de casi cualquier tamaño», concluye Crosby. «Con una escalabilidad prácticamente ilimitada, esta solución de videowall permite un sinfín de posibilidades para crear la experiencia interactiva definitiva, desde salas de control de misiones, sedes corporativas y museos, hasta grandes almacenes emblemáticos”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Dic, 2021
• Sección: Digital signage, Display, Eventos