Riedel en Filarmonica Liverpool

La sala de conciertos de la Filarmónica de Liverpool está utilizando cuatro petacas Riedel Bolero de seis teclas y dos antenas inalámbricas. Además, 15 petacas cableadas con cuatro estaciones de auriculares están integradas en el sistema a través de la interfaz del sistema Performer C44plus.

La Filarmónica de Liverpool ha implementado el sistema de intercomunicación inalámbrico Riedel Bolero para optimizar las comunicaciones. En el auditorio Art Deco y en la pequeña sala de música (Music Room), está reemplazando una solución de comunicaciones por cable existente para administrar conciertos, eventos en vivo, actividades de grabación y trabajos de filmación.

Cada año, más de 350.000 personas asisten a 400 conciertos y eventos presentados en Sala Filarmónica de Liverpool.

Estos incluyen actuaciones de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool y así como la de artistas de clase mundial, desde música clásica y pop hasta comedia y cine. Además, este espacio posee la colección más grande de campanas de iglesia de cualquier orquesta del Reino Unido (14 en total), lo que permitió que la Orquesta fuera la primera del país en interpretar la ‘Sinfonía Fantástica’ de Berlioz.

blank

Para estos conciertos y eventos, el sistema Riedel Bolero proporciona una configuración rápida y flexible al tiempo que garantiza un funcionamiento fiable y una óptima calidad de audio.

La aplicación Bolero Standalone, una actualización habilitada por licencia para el sistema, permite instalar y configurar hasta cien antenas y petacas a través de un navegador web, sin necesidad de una matriz de intercomunicación.

“Con Bolero, podemos usar múltiples canales para paquetes con cable e inalámbricos, con la capacidad de programarlos según sea necesario. Además, podemos ofrecer a nuestros clientes de back-of-house herramientas fiables para el trabajo al tiempo que brindamos excelentes capacidades de presentación de conciertos para el front-of-house”, explica Emma Carey, directora de Producción y Servicios Técnicos de la Filarmónica de Liverpool.

Riedel Bolero Standalone

Actualmente, la Filarmónica de Liverpool está utilizando cuatro petacas inalámbricas Bolero de seis teclas y dos antenas inalámbricas en todo el salón. Además, 15 petacas digitales cableadas con cuatro estaciones de auriculares están integradas en el sistema a través de la interfaz del sistema Performer C44plus. Los auriculares utilizados con las petacas incluyen un auricular Riedel Max de alto rendimiento.

Diseñados para entornos con altos niveles de ruido ambiental, los auriculares Max cuentan con óptimas capacidades de atenuación y protección auditiva, lo que permite que el músico de campanas las toque de manera segura mientras permanece en comunicación con el equipo de producción del espectáculo.

En el futuro, el sistema Bolero de la Filarmónica de Liverpool permitirá una mayor expansión al integrarse con tecnologías adicionales, como los sistemas de megafonía de la parte trasera y delantera.

“Para el personal de la Filarmónica de Liverpool, el sistema ofrece una implementación de intercomunicación rápida y fiable para acelerar su flujo de trabajo al tiempo que les brinda las herramientas que necesitan para llevar los conciertos y eventos al siguiente nivel”, afirma Nacho Lee, gerente de Ventas de Riedel en el Reino Unido.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Ene, 2022
• Sección: Audio, Casos de estudio, Infraestructuras, Redes