Barco ClickShare Conference en Navistar

La solución de Barco, ClickShare Conference, ha permitido a Navistar convertir sus zonas de reunión en espacios de videoconferencia completos, donde se fomentan la comunicación entre los que están en la oficina y los que se encuentran a distancia.

Navistar es una empresa internacional con sede en la zona de Chicago y uno de los principales fabricantes de camiones comerciales, autobuses, vehículos de defensa y motores.

Tras el confinamiento de la pandemia, donde las videoconferencias se convirtieron en verdaderos protagonistas, la vuelta a la oficina ha hecho que la compañía haya presida de una solución híbrida, donde se permita la participación activa de todos los presentes en la sala, así como de los que se encuentran fuera.

Precisaba de un sistema que permitiera convertir sus zonas de conferencia tradicionales en salas de videoconferencia. Con cerca del 35% de su plantilla en la oficina, precisaban conectar a los que estaban en de forma presencial con los que trabajaban a distancia.

Aunque el portátil es una gran herramienta para participar en videoconferencias, su cámara y audio están diseñados para una persona a la vez. Al utilizar Barco ClickShare Conference para conectarse de forma instantánea e inalámbrica a todos los altavoces, micrófonos y cámaras de las salas de conferencias existentes, los empleados pudieron seguir dirigiendo la reunión desde su portátil (y el software de videoconferencia de su elección), al tiempo que captaban a todos los participantes en la sala en vídeo con la cámara de la sala.

La fusión con Volkswagen

Barco ClickShare Conference en NavistarPor otra parte, Navistar estaba en conversaciones de fusión con Volkswagen. Esto significaba que se necesitaba mucha comunicación entre los jefes de departamento y también dentro de cada departamento. Una comunicación que no podía enviarse por correo electrónico ni gestionarse por teléfono. Estas reuniones debían llevarse a cabo de forma que se pudieran leer las expresiones y se pudiera utilizar la comunicación no verbal.

ClickShare Conference dio respuesta a estos requerimientos y proporcionó una opción que cumplía los requisitos de colaboración en las comunicaciones más seguras en los contratos gubernamentales.

Para que la videoconferencia sea eficaz, tiene que ser fácil de usar. Dado que la herramienta de Barco se conecta de forma instantánea e inalámbrica a cámaras, altavoces y micrófonos de casi cualquier fabricante, Navistar facilitó a todos los miembros del equipo la creación de una videoconferencia en pocos segundos. El hecho de que sea un sistema abierto, sin necesidad de cables ni adaptadores, hace que las reuniones híbridas sean tan intuitivas y sencillas como las presenciales.

Los usuarios pueden combinar entre Microsoft Teams, Webex, Zoom y otros muchos programas. No es necesario ningún software adicional, ni paneles táctiles que controlar, ni configuraciones que gestionar.

Para Navistar, sólo hubo un plazo de dos semanas desde el inicio de la idea hasta la primera de las 20 instalaciones. Las salas de videoconferencia que crearon funcionaron tan bien y fueron tan intuitivas de usar, que ampliaron su alcance y crearon otras 30.

Estas salas de videoconferencia han sido útiles para conectar a los miembros del equipo mientras navegan por la nueva normalidad de la oficina híbrida, así como por sus conversaciones sobre la fusión.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2022
• Sección: Casos de estudio, Telepresencia / Videoconferencia