Leger des Heils PPDS Philips

Con el fin de ofrecer nuevas oportunidades educativas y sociales a niños y adultos en zonas desfavorecidas de Países Bajos, PPDS ha donado e instalado cinco pantallas profesionales digitales e interactivas de Philips en esta organización benéfica.

La donación de las cinco pantallas interactivas de PPDS permiten ayudar y fomentar las oportunidades de aprendizaje en la organización benéfica internacional Ejército de Salvación de Países Bajos –Leger des Heils-, desde ayudar con sus deberes a niños y jóvenes en edad escolar hasta enseñar a las personas mayores a utilizar las redes sociales.

Las cinco pantallas profesionales de Philips -compuestas por modelos D-Line de 75 pulgadas y por equipos interactivos T-Line de 75″ para educación (más detalles en Digital AV)- han sido donadas e instaladas dentro de los centros comunitarios locales del Ejército de Salvación Living Rooms, situados en las ciudades holandesas de Utrecht (Nieuwegein, Kanaleneiland, Zuilen, Overvecht) y Ridderkerk y sus alrededores.

Fundado en 1865, el Ejército de Salvación es una organización benéfica mundial que trabaja para eliminar la pobreza y la injusticia social, ayudando a las comunidades a vivir y experimentar la vida.

Este apoyo se presenta de muchas formas diferentes, desde proporcionar una comida caliente y alguien con quien hablar, hasta programas de educación para promover la confianza y fomentar la autoayuda. Leger des Heils, la rama holandesa del Ejército de Salvación, cuenta con unas 110 salas de centros comunitarios ubicadas en las zonas más desfavorecidas.

Leger des Heils PPDS Philips

Potenciar e inspirar con tecnología

Además de ayudar a las personas con problemas y socialmente excluidas, el Ejército de Salvación, junto con sus voluntarios, ofrece una amplia y variada gama de servicios educativos, tanto a niños como a jóvenes y adultos.

Con la donación de estas pantallas profesionales, el Ejército de Salvación ha podido sustituir sus rotafolios y pizarras, que antes eran estáticas, por equipos digitales e interactivos de última generación, con resolución 4K, que fomentan la colaboración, la enseñanza y el aprendizaje de manera más inspiradora y atractiva.

Para Martijn van der Woude, director de desarrollo comercial internacional de PPDS, “entendemos y apreciamos de todo corazón la increíble labor que organizaciones benéficas como el Ejército de Salvación realizan en las comunidades locales. Estas personas dedican su vida a ayudar a los demás y por eso queríamos apoyarlas. Con estas pantallas contribuimos a proporcionar al personal y a las comunidades un conjunto de herramientas educativas avanzadas para ayudarles a prestar un servicio a la altura de sus increíbles esfuerzos, para que las personas a las que apoyan tengan una experiencia de aprendizaje más profunda y sin fisuras”.

Leger des Heils PPDS PhilipsLas pantallas interactivas T-Line ayudarán a los niños de las escuelas locales (individualmente y en grupos) con sus deberes y sus estudios para evitar que se queden atrás respecto al resto, con oportunidades adicionales de aprendizaje y colaboración que pueden no estar disponibles en casa.

Las pantallas de PPDS también se utilizan para enseñar nuevas habilidades cotidianas a los adultos, incluidas las personas mayores, como el uso de un ordenador o de un teléfono inteligente, del correo electrónico, las redes sociales y los servicios de mensajería (Facebook o WhatsApp), para ayudar a mejorar sus oportunidades de comunicación.

Otras formas de aprendizaje incluyen la ayuda en la alfabetización (en todos los niveles), la aritmética, la enseñanza de idiomas, la educación social, el ejercicio (, la nutrición y la alimentación saludable, el manejo del estrés, entre otros.

Eline Kraaijveld, coordinadora de Bij Bosshardt Ridderkerk, Leger des Heils, señala que “como coordinadora, esta asociación con PPDS significa tener una funcional pantalla táctil en medio del centro comunitario que nos ofrece muchas posibilidades, ya que podemos utilizarla para actividades sociales; para organizar clases de neerlandés con un soporte digital, mostrar vídeos,… y compartir momentos que tienen impacto en la vida de la gente”.

Por su parte, Danny van Riekerk, de Leger des Heils, añade que “trabajar con PPDS es un ejemplo de lo que debe ser una colaboración con una organización. No hay que darse por vencido y sentarse. La compañía se implicó y colaboró con nosotros para ofrecernos soluciones, estructurales y sostenibles, basadas en nuestra experiencia. Estas nuevas pantallas educativas son perfectas para conectar nuestras comunidades con la educación y la tecnología”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Feb, 2022
• Sección: Casos de estudio, Display, Formación