Lynx Pro Audio DSPB-LFLas mejoras de software y hardware que Lynx Pro Audio incorpora en DSPB-LF se materializan en la capacidad de procesado de la señal y en las comunicaciones con el usuario, que ahora integran sus amplificadores.

Tras la buena experiencia lograda primero con sus equipos line array coaxiales CLS, y en los nuevos amplificadores XT, el fabricante Lynx Pro Audio ha decidido incorporar su tecnología DSPB-LF, software y hardware, a todos los recintos autoamplificados de la marca.

La nueva generación de DSP de Lynx Pro Audio ofrece una mayor potencia de procesado, hasta ocho veces superior que la versión anterior, según los datos de la compañía; más ventajas en la comunicación con el usuario y en el uso operativo del sistema, a lo que e suma la integración de nuevas capacidades de control directo y memorias personalizadas.

Las diferencias entre ambas generaciones del sistema son notables: externamente, la pantalla ha cambiado tanto en tamaño como en calidad, pasando de un LCD alfanumérico de dieciséis caracteres en dos líneas, a la actual IPS de 320×240 mm. en color y con un menú navegable para facilitar su uso al usuario.

A nivel interno, el cambio de tecnología, tanto del DSP como de los microprocesadores, ha aumentado la potencia de cálculo hasta ocho veces más, lo que supone un incremento significativo de las prestaciones del sistema.

Desde el propio recinto, el usuario puede modificar ahora la ganancia, el delay y crear hasta cinco memorias personalizadas, mientras que si lo hace desde el ordenador puede hacer presets con acceso a ganancia, delay y hasta diez filtros paramétricos. En cuanto a conexiones, todos los recintos tienen disponibles AES3 y Ethernet, que dependiendo de los modelos puede llegar de serie o como opción.

El desarrollo de la nueva generación de software y hardware se ha realizado íntegramente en Lynx Pro Audio, con medios propios de su laboratorio de I+D, liderado por su equipo de ingenieros en las instalaciones de Valencia.

Lynx Pro Audio Rainbow 3DComo asegura Carlos Matalí, director de I+D+i de Lynx Pro Audio, “la potencia de cálculo se ha incrementado de forma considerable. Dominamos la tecnología y no dependemos de empresas externas; podemos convertir la respuesta de los clientes en prestaciones del producto de forma muy rápida”.

En este sentido, el equipo de ingeniería de Lynx Pro Audio ha terminado la implementación de nuevas capacidades para Rainbow 3D, un nuevo sistema de predicción acústica en un entorno 3D y dinámico.

Con un cuidado diseño, Rainbow 3D destaca por su velocidad y realizar una simulación compleja en apenas unos segundos. Además, cuenta con algoritmos tanto para el control de la directividad como para la optimización del área de escucha.

Los ingenieros de Lynx Pro Audio han diseñado desde cero este sistema, para lo que han empleado nuevos procedimientos de programación que consiguen una simulación eficaz con unos tiempos de cálculo realmente bajos. El programa puede simular todos los recintos acústicos de Lynx Pro Audio ubicados en un espacio 3D, además de las clásicas vistas laterales y superior.

También se pueden definir múltiples zonas de escucha e incluir un número ilimitado de fuentes sonoras. Permite la simulación acústica no sólo de arrays, sino de todos los sistemas de audio: subgraves, arrays, columnas y cajas individuales, entre otras muchas posibilidades.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Feb, 2022
• Sección: A fondo, Audio