Sharp NEC en Aeropuerto de Munich

Suspendido sobre la cinta transportadora de equipaje, en la T1 del Aeropuerto de Munich, se ha instalado un videowall diseñado con la tecnología dvLed de Sharp/NEC. Su configuración se ha realizado con módulos Led-FE025i2 de 8×8 con un pixel pitch de 2,5 mm.

En la Terminal 1 del Aeropuerto de Múnich, la tecnología dvLed de Sharp/NEC muestra una imagen de alto brillo y contraste. Colocado sobre la cinta de equipaje se ha instalado un videowall que atrae la atención de los viajeros mientras esperan sus maletas. Un soporte visual que se presenta como una fuente de ingresos adicional para el operador del aeropuerto, ya que los anunciantes tienen asegurada la percepción de la más alta calidad de su marca.

Diseñada para acoger a 25 millones de pasajeros al año, la zona de equipajes de la Terminal 1 es una zona idónea para atraer la atención de los viajeros y mostrar mensajes publicitarios mientras esperan la llegada de sus maletas. Es por esto que se decidió instalar un videowall de gran formato dvLed sobre la cinta transportadora, suspendido del techo.

Incorporando características especiales para monitorear, controlar y dar servicio a la pantalla, la pantalla dvLED, diseñada a medida, y la infraestructura asociada fueron especificadas y coordinadas conjuntamente por el equipo de Sharp NEC Display Solutions y Concept International.

Sharp NEC en Aeropuerto de Munich

La superficie del videowall mide 4,8×2,7 metros y esta diseñado con módulos de pantalla Led-FE025i2 de 8×8 con un pixel pitch de 2,5 mm. Brindando un brillo de 1.000 cd/m², incluso en un espacio bien iluminado, los pasajeros al otro lado de la sala disponen de una vista clara de las imágenes en Full HD.

Con un peso aproximado de una tonelada, la superficie Led se ha colocado de forma segura utilizando una construcción de acero reforzada por soportes pendulares para evitar el balanceo. Para garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad, la pantalla está revestida en la parte trasera con aluminio ignífugo y recubierto de polvo en blanco mate. Además, los cabinets Led están hechos de aluminio fundido a presión para una disipación de calor eficiente.

Otras características de seguridad incluyen el Sharp/NEC SX (TC-Master) que permite el control remoto y la monitorización de los módulos Led en combinación con sensores, vitales para instalaciones críticas.

Un dispositivo de control de elevación integrado permite que el controlador de pantalla y el PC se muevan 1,5 metros hacia abajo, según sea necesario, para los requisitos de inspección y mantenimiento. Además, dentro de esta trampilla de inspección se ha instalado un botón para desconectar la tensión de funcionamiento.

Para mantener un óptimo nivel de brillo, de acuerdo con las condiciones de luz ambiental, la función inteligente SX (Brightness Control), desarrollada por Sharp/NEC, garantiza las condiciones de visualización idóneas y minimiza el uso innecesario de energía.

La alineación de precisión de los módulos de la serie FE crea la impresión de una única superficie homogénea. Si bien cada módulo de acceso frontal se puede quitar fácilmente en caso de que requiera atención, una vez que se reemplaza, toda la superficie se calibra para mantener una percepción visual perfecta.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Feb, 2022
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display