Foto Roland Halbe Iglesia Santiago Apostol Biamp

Los altavoces Biamp Desono DP6 aportan una óptima acústica y cobertura en esta gran iglesia de la ciudad italiana de Ferrara, sin que su estética y ambiente de recogimiento se vea afectado.

La nueva iglesia de Santiago Apóstol en la ciudad italiana de Ferrara ofrece a los fieles un espacio de recogimiento rodeado de obras de arte y una arquitectura singular, en la que la luz que entra por la gran claraboya lo envuelve todo.

Obra de la arquitecta Benedetta Tagliabue, del estudio Miralles Tagliabue E.M.B.T, el diseño de la solución de audio para esta iglesia ha sido desarrollado por el especialista italiano Audio Solutions snc , en colaboración con Marco Cappellotto, de Prase Media Technologies.

Iglesia Santiago Apostol Biamp

Uno de los desafíos de esta instalación de audio es que las paredes limpias no podían llenarse de componentes tecnológicos, “ya que todo el equilibrio del interior se habría visto afectado, por lo que diseñamos un sistema de sonido por aspersión», explica Maurizio Moretti, de Audio Solutions.

Gracias a la colaboración con el estudio de arquitectura, «la solución se basa en una elegante alternancia de altavoces y lámparas -subraya este experto- que no sólo garantiza una perfecta cobertura de audio para el público, sino que realza la estética”.

La particular forma cónica de los altavoces colgantes Biamp Desono combina con el diseño de las lámparas de araña de listones de madera, diseñadas por el estudio E.M.B.T. que, una vez encendidas, se reflejan en el suelo de piedra y cemento de color claro y dejan que la luz se filtre en todo el entorno para crear un armonioso efecto.

Foto Paolo Fassoli Iglesia Santiago Apostol Biamp

Todo el vestíbulo está atravesado por una imponente cruz, realizada con antiguas vigas recuperadas y sostenida por una estructura metálica interna oculta. “Se trata de un signo arquitectónico y simbólico que siempre ha estado presente en el diseño y que se realizó al final de la obra. La solución tecnológica adoptada nos permitió integrar los altavoces, esenciales para una correcta acústica en el presbiterio, con un bajo impacto visual”, puntualiza la arquitecta María Elena Antonucci.

El sistema de sonido de la iglesia de Santiago Apóstol también incluye una disposición de entrada y salida externa para el sistema de radiodifusión móvil, que puede ajustarse de forma independiente.

Los altavoces Desono DP6 de Biamp, cuyos sistemas comercializa la red de integradores de AVIT Vision en España, se integran a la perfección en el entorno creado por el equipo de arquitectos y técnicos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 May, 2022
• Sección: Audio, Casos de estudio