Weta Workshop Unleashed BrightSign

Los reproductores de BrighSign están detrás de esta sorprendente atracción de Nueva Zelanda, “en parte un plató de cine y en otra un taller creativo”, para ofrecer una gestión fluida de contenidos a los visitantes.

La nueva atracción Weta Workshop Unleashed, ubicada en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda), lleva a los visitantes tras las bambalinas del cine y los sumerge en sus géneros favoritos a través de talleres creativos para todos.

Diseñada e integrada por la consultora audiviosual local Toulouse Group, la atracción muestra las innovaciones y la magia del cine de Weta Workshop, los reconocidos creadores de atrezzo y efectos visuales para películas de fama mundial, como El Señor de los Anillos, Avatar y Blade Runner.

Weta Workshop Unleashed BrightSign

La experiencia resultante es una explosión de creatividad, caos y color que difumina los límites entre la realidad y la fantasía gracias a la gestión fluida de contenidos que ofrecen los reproductores multimedia del fabricante BrightSign.

Para ello, cinco reproductores HD224 y 65 del modelo LS424 impulsan la experiencia, cada uno con una función diferente en la instalación. Otros 35 reproductores LS424 se utilizan sólo para gestionar el audio en todo el recinto.

Tras recorrer la alfombra roja de la entrada, los visitantes son dirigidos a través de nueve zonas distintas, cada una de las cuales corresponde a un género de las películas que se están creando en un estudio ficticio. Todos los reproductores BrightSign están conectados en red localmente.

Con sólo pulsar un botón, un miembro del personal emite órdenes a varios reproductores que envían el vídeo o el audio y los elementos de iluminación a varios proyectores, a un sistema de altavoces de sonido envolvente y a otro de iluminación teatral inteligente.

Weta Workshop Unleashed BrightSign

Como señala Jeff Hastings, director general de BrightSign, “estamos encantados de que nuestros reproductores estén impulsando una experiencia tan fantástica para los visitantes. Siempre es emocionante ver cómo los instaladores aplican los reproductores a sus instalaciones, y Toulouse Group no es una excepción”.

Por ejemplo, utilizando las entradas GPIO de los reproductores BrightSign se pueden activar los medios de comunicación a través de una mezcla de botones, palancas y otros dispositivos mecánicos.

“Utilizar las entradas GPIO de esta manera es muy poco habitual en las instalaciones de señalización digital -subraya Hastings-, pero Toulouse utiliza los reproductores de esta manera en muchos de sus proyectos, incluyendo los de Weta Workshop”.

Así lo corrobora Marc Simpson, director general de Toulouse Group: “utilizamos los reproductores de BrightSign para la mayoría de nuestras instalaciones de experiencia del visitante debido a su naturaleza inherentemente fiable. Las instrucciones del cliente para Weta Workshop eran fluidas y necesitábamos un sistema con capacidad de respuesta que nos permitiera trabajar rápidamente para cumplir con la visión creativa in situ”.

En concreto, “los reproductores de BrightSign proporcionan una plataforma robusta que admite cambios rápidos en la programación -continua-. Los cortafuegos mantienen la seguridad de la red y permiten al personal de la sede central actualizar el contenido fuera de las instalaciones. Con un tiempo de actividad casi garantizado, la supervisión remota es una formalidad y el mantenimiento es mínimo”.

El cofundador y director creativo de Weta Workshop, Richard Taylor, destaca que “esta experiencia cautivó al público desde el momento en que se inauguró. La visita de cada persona es única en función de lo que elija para interactuar: qué botón pulsa, qué palanca tira o qué sensor activa. BrightSign permite ofrecer esta experiencia mediática totalmente personalizable, de forma repetida y fiable, hasta que ruedan los créditos finales”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 28 Jun, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Distribución señales, Formación, Producción