AV Stumpfl en Museo de Ciencias Hong Kong dinosaurios

El esqueleto de un Spinosaurus ha cobrado vida en el Museo de Ciencias de Hong Kong gracias a un complejo conjunto de proyectores, alimentados por los servidores multimedia AV Stumpfl Pixera two Quad.

AV Stumpfl en Museo de Ciencias Hong Kong dinosauriosPara celebrar el 25º aniversario de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR), su museo de ciencias ha organiza una exposición de dinosaurios a gran escala llamada ‘The Hong Kong Jockey Club Series: The Big Eight – Dinosaur Revelation’. Una inmersiva experiencia en la que tiene una importante relevancia las soluciones de AV Stumpfl.

Ocho de las criaturas prehistóricas más emblemáticas, material fósil original y esqueletos totalmente intactos se muestran de forma atractiva y dinámica gracias a una serie de técnicas de proyección multimedia y efectos de iluminación especiales, que mezclan los mundos de la investigación científica y la escenografía

El integrador local Cosmovision ha sido el responsable de la instalación de varios proyectores de corto alcance -en orientación horizontal y vertical- en una estructura de lona en forma de ola. Jason Yeung, ingeniero técnico de Ventas, ha expresado la complejidad del proyecto, dadas a las irregularidades del montaje.

AV Stumpfl en Museo de Ciencias Hong Kong dinosaurios

«El lienzo en forma de ola de 10×7 metros requería una compleja colocación de los equipos. Teníamos que tener en cuenta las zonas superpuestas para fundir los bordes y eliminar cualquier sombra de proyección. Fue difícil, pero utilizando el software de calibración de cámaras Vioso, integrado de Pixera, los cálculos pudieron hacerse de forma automática».

Dos unidades de los servidores de medios Pixera two Quad de AV Stumpfl, desplegados junto a múltiples proyectores de corto alcance (con lentes giratorias), fueron la elección de Cosmovision para una instalación tan exigente como esta.

AV Stumpfl en Museo de Ciencias Hong Kong dinosaurios

El sistema de servidor de medios Pixera es un componente integral de los flujos de trabajo de vanguardia que pueden incluir contenidos de ultra alta definición o incluso del motor Unreal, y está disponible como solución basada en hardware o sólo en software.

«Es un placer formar parte de esta aplicación, ya que llevar equipos audiovisuales de calidad al entorno museístico eleva la experiencia de los visitantes a un nuevo y nivel», añade Yeung.

La exposición ‘The Hong Kong Jockey Club Series: The Big Eight – Dinosaur Revelation’ podrá visitarse hasta el próximo 16 de noviembre en el Museo de Ciencias de Hong Kong. La


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Ago, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, Proyección