Hotel Chauncey Extron Christie

Ocho proyectores láser DWU850-GS de Christie configuran los videowall de las dos boleras de este hotel estadounidense, controlados por un único procesador 4K Extron Quantum Ultra 610.

Cercano a la Universidad de Iowa, el hotel Chauncey se ha convertido en un sitio de gran afluencia de jóvenes y familias, ya que cuenta con una variada zona de entretenimiento que incluye salas de cine, recreativos, dos boleras, un restaurante y un bar.

Al diseñar el hotel, los arquitectos planificaron la instalación de dispositivo de visualización de vídeo de gran tamaño para las dos boleras, con seis pistas cada una, de manera que los usuarios del bar, en la primera planta, y los jugadores pudieran ver también deportes y programas televisados, entremezclados con anuncios de los próximos eventos del hotel.

El requerimiento para ambos videowall era que ofrecieran una alta calidad visual y contenido de diferentes maneras, con múltiples fuentes que se mostraran en cualquier distribución deseada o como una única imagen en toda la pantalla.

Hotel Chauncey Extron Christie

Las fuentes, todas HDMI y que soportan especificaciones hasta HDMI 2.1, incluyen cuatro receptores de televisión por cable, dos reproductores Blu-ray y un ordenador que funciona como servidor multimedia. La mayoría del contenido se obtiene de los receptores de televisión por cable, que se mezclan con imágenes y clips de vídeo del ordenador.

Para proporcionar una solución de alto rendimiento que fuera económica y fiable, Tri-City Electric instaló una infraestructura de cable de par trenzado e integró ocho proyectores láser 1 DLP del modelo DWU850-GS de Christie, cada uno con una potencia de 8.400 lúmenes y resolución WUXGA, controlados por un único procesador de videowall 4K Quantum Ultra 610 del fabricante Extron.

Para crear un videowall sin fisuras, cuatro de los proyectores se han montado en el techo dentro de cada una de las boleras. Las entradas HDBaseT de estos equipos aceptan señales AV directamente desde el procesador Quantum Ultra 610, lo que elimina la necesidad de receptores individuales y reduce la complejidad del sistema.

El chasis del procesador, con ranuras para diez tarjetas, está configurado con dos tarjetas de entrada HDMI de cuatro canales Quantum IN4HDMI y dos de salida DTP de cuatro canales Quantum Out4DTP, mientras que el resto se reservan para la ampliación del sistema.

Hotel Chauncey Extron Christie

La elección de este procesador de Extron responde a su alto rendimiento y tiempo de funcionamiento, junto con las capacidades de utilizar ventanas de forma flexible y la función de superposición de salidas, que cumplía el requisito clave para obtener una imagen escalada perfecta en todo el lienzo en ambos videowall o en una de las dos boleras, independientemente.

Además, Quantum Ultra 610 incluye un bus de vídeo HyperLane de 400 Gbps, el motor de escalado Vector 4K de Extron, bordes de ventanas seleccionables y salidas con bloqueo de fotogramas. Un sistema operativo embebido, ubicado en una unidad de almacenamiento de estado sólido y protegida contra escritura, y las fuentes de alimentación redundante e intercambiables en caliente proporcionan un funcionamiento fiable.

Ambos videowall se controlan utilizando la pantalla táctil de la oficina del gerente o desde un dispositivo idéntico situado en la sala de tecnología de la segunda planta, que aloja fuentes AV montadas en rack y el procesador Quantum Ultra.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 26 Ago, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Proyección, Publicidad dinámica