Genelec en Brasserie Astoria

Para mantener la estética y cumplir con los estándares de garantía que se precisaba en este local de restauración de Estocolmo, se ha instalado una completa infraestructura de sonido basada en los altavoces Genelec 4000.

Genelec en Brasserie AstoriaLas soluciones de sonido de Genelec han ayudado a transformar un antiguo cine en un gran restaurante y bar para la élite urbana de Estocolmo. La Brasserie Astoria forma parte del Grupo Frantzén, una organización de renombre internacional que cuenta con seis estrellas Michelin entre sus establecimientos, repartidos por Estocolmo, Bangkok, Singapur y Londres.

El local, que era un antiguo cine, necesitaba un sistema de sonido completo con cobertura en todo el recinto para garantizar la claridad y la inteligibilidad. Para mantener la estética y cumplir con los altos estándares de garantía de calidad del grupo, los altavoces de la serie 4000 de Genelec fueron la elección.

El integrador de sistemas High Definition y el subcontratista Sound Support trabajaron con el equipo de Genelec para equipar el establecimiento de 1.200 metros cuadrados con una solución de audio de vanguardia.

El objetivo era crear una sensación de calidad en todo el restaurante, ya que este es probablemente uno de los establecimientos de más alta gama que se pueden visitar en Suecia.

Genelec en Brasserie Astoria“La cobertura es increíble. ¡Hasta los aseos tienen altavoces Genelec! El equipo del Astoria dedica mucho tiempo a confeccionar listas de reproducción para el restaurante, de ahí el impulso de invertir en un sistema de reproducción de primera clase. El grupo Frantzén ya ha tenido una experiencia positiva con los altavoces Genelec, ya que los ha instalado en su restaurante insignia, Frantzén, que cuenta con tres estrellas Michelin, y que también se encuentra en Estocolmo”, explica Erik Skanderbeck, director de ventas AV de Genelec en Suecia.

Al entrar, dan la bienvenida dos Genelec 4030, colocados diametralmente en el alero del vestíbulo. Esto marca la pauta para el resto del comedor, ya que hay equipos 4030 colocados en todos los rincones y escondidos entre las tuberías del techo.

Este es uno de los modelos más grandes de la serie 4000, que se ha convertido en un referente de calidad en la industria audiovisual. Es una opción idónea para instalaciones comerciales de tamaño medio, y la posibilidad de elegir entre 120 acabados de color RAL permitió a Astoria encontrar la combinación perfecta de color marrón cobrizo que se ajustaba a la estética del interior.

Para obtener una extensión y control adicionales de las bajas frecuencias, también se han instalado tres subwoofers 7040 en la zona del comedor.

Genelec en Brasserie Astoria

Micke Fröbom, de High Definition, destaca otra característica. «La atención a los detalles es de primer nivel. No hay más que ver la sala que da acceso al bar de vinos, cubierta de pan de oro lacado. Para mantener esta estética, tuvimos que implementar altavoces Genelec personalizados con un acabado de pan de oro». Esto, combinado con la tecnología activa de los altavoces, da como resultado un sistema de audio muy discreto y limpio que se integra en su entorno.

A la planta baja se accede por una ornamentada escalera de caracol, que desciende a un espacio subterráneo lleno de más vegetación, donde se puede disfrutar de una selección de vino y champán en el bar.

Hay una mayor concentración de altavoces en esta zona, ya que suele tener un ambiente más enérgico, por lo que la cobertura la proporcionan diez de los modelos 4040, de mayor tamaño, complementados con un par de subwoofers 7050.

Junto a ella hay una sección, denominada llamada Lilla, donde se pueden celebrar funciones privadas. High Definition ha equipado una cabina de DJ en la planta inferior, con dos altavoces de estudio Genelec 8030, que combinan un tamaño reducido con una alta presión sonora y una óptima extensión de las frecuencias bajas.

Fröbom comenta algunos de los aspectos más difíciles de la integración que se basaban sobre todo en los materiales utilizados en la construcción de las paredes, una mezcla de ladrillos metálicos y compuestos de acero, que dificultaron la fijación física de los altavoces a la pared. Además, el que el restaurante esté situado debajo de dieciocho apartamentos de lujo de época planteaba el problema de las posibles fugas de sonido.

“Genelec proporciona una amplia gama de accesorios para ayudar a la colocación y dispersión de los altavoces, lo que nos permitió mantener el sonido contenido a la vez que se cumplían los requisitos del cliente».

El resultado de la solución implementada es un sonido claro e inteligible con una gran cobertura y unos colores a juego. Genelec seguirá ofreciendo su paquete de atención posventa y mantenimiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Oct, 2022
• Sección: Audio, Casos de estudio