ISDI e Inmersiva XREl acuerdo entre ISDI e Inmersiva XR pretende favorecer la inclusión de las tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta en las empresas y programas formativos para iniciarse en el metaverso.

Favorecer la inclusión de la realidad extendida (XR) en la escuela y en los programas formativos que ofrece es el objetivo que se han marcado la escuela de negocios nativa digital ISDI y la Asociación de realidad extendida de España, Inmersiva XR, cuyo acuerdo ofrece a los alumnos la posibilidad de entrar en la bolsa de talento de esta última y establecer contacto con los profesionales que trabajan día a día con estas tecnologías.

La creciente inmersión de usuarios y empresas en el metaverso ha hecho necesario contar con dispositivos que los inicien en los entornos virtuales, con tecnologías de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR) como principales impulsoras. Expertos y analistas prevén que este nuevo paradigma tecnológico fomentará los ingresos del mercado realidad extendida en torno a los 4.840 millones de dólares para el año 2024.

Una creciente demanda que busca reducir la distancia entre las personas y un contenido visual más rico, además de transformar la relación con los entornos físicos y virtuales, que sienta las bases del acuerdo entre ISDI e Inmersiva XR.

Lorena González y Vicky Vasán, fundadoras de Inmersiva XR, explican que “cada vez hay más empresas y personas interesadas en aplicar la realidad extendida a sus sectores, lo que significa una mayor inversión en I+D de los dispositivos XR y también en la creación de contenido de calidad”.

En esta línea, Rodrigo Miranda, director general de ISDI, destaca la importancia de este acuerdo que “ayudará a seguir consolidando nuestra estrategia como escuela líder de negocios y tecnología de la era digital, y permitirá reconocer y posicionar este sector especializado como estratégico, generador de empleo y motor de nuevos modelos de negocio”.

Según el estudio Cómo ve el mundo el metaverso y la realidad extendida”, realizado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial, la mitad de la población mundial señala estar familiarizada con el metaverso. En el caso de España, este conocimiento se sitúa en el 63%, uno de los países con la media más alta europea.

Además, un 77% de los españoles admite conocer la tecnología de realidad aumentada, y un 85% la virtual, lo que confirma la relevancia y las buenas expectativas de futuro de las mismas. Entre los sectores donde más destaca la presencia de estas tecnologías se encuentran desde educación y formación, pasando por salud, retail, turismo y entretenimiento, como puerta de entrada a un futuro en el metaverso.

Según los datos de este estudio, un 66% de los participantes considera que la realidad extendida cambiará la manera de cómo se forman los estudiantes gracias al aprendizaje virtual.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 1 Dic, 2022
• Sección: Formación, Negocios