Vivint Arena Absen Revel Media Group

Se trata de la primera instalación deportiva de la NBA, sede del equipo estadounidense Utah Jazz, que cuenta con este despliegue de pantallas de la serie N4 Plus de Absen, integradas por el especialista Revel Media Group.

Sede del equipo Utah Jazz de la NBA, el estadio Vivint Smart Home Arena es el principal espacio deportivo y de entretenimiento de Salt Lake City (EE.UU.). Una instalación para 18.300 personas, que también acoge convenciones, conciertos, espectáculos sobre hielo y circenses, así como deportes de motor y hockey (más datos en Digital AV).

Vivint Arena Absen Revel Media Group

Para responder a esta actividad con la última tecnología visual, sus responsables han actualizado su sistema de visualización con una gran pantalla Led interior, que ofrece más de 70 millones de píxeles, del fabricante Absen, para lo que ha contado con el especialista local de señalización digital Revel Media Group.

Como señala el director de ingeniería de ventas de Absen en la región occidental de Estados Unidos, Kobe Xiao: “estamos encantados de participar en una instalación deportiva tan espectacular e histórica, en la que nuestros productos añaden mucho a la experiencia de juego, con más píxeles que cualquier otro estadio visto hasta ahora en este tipo de instalaciones”.

Vivint Arena Absen Revel Media Group

El proyecto de visualización Led abarca cintas superiores e inferiores fijadas a la galería de asientos; una pantalla colgada en el centro, que incluye tableros laterales y de línea de base; pantallas de esquina trapezoidales y otras inferiores, así como tableros auxiliares ubicados al lado de la cancha.

El centro de la experiencia visual para los seguidores de Utah Jazz y los visitantes del Vivint Arena es un gran sistema de visualización Led, colgado en el centro de la cancha, de la serie N4 Plus de Absen, compuesto por dos pantallas de vídeo laterales de 12×7 metros, y dos más en la zona de anotación de 8×6 metros.

A ello se añaden cuatro pantallas de esquina trapezoidales adicionales, que extienden la experiencia de visualización aún más a través de los cuatro tableros Led inferiores, de 5×3 metros cada uno.

Vivint Arena Absen Revel Media Group

Las cintas de vídeo Led superior e inferior también crean un efecto wow para la audiencia, con 1.733 paneles y más de 250 metros de largo, lo que equivale a tres campos de fútbol alrededor de todo el estadio, como señalan desde Revel Media Group, que especificó e instalo todos los sistemas.

La pantalla Led NPlus de Absen brinda una excelente experiencia de visualización para los seguidores del club, con contenido que va desde el juego en directo y las repeticiones instantáneas hasta los mensajes de patrocinio y las estadísticas del juego, con un óptimo rendimiento visual con pixel pitch de 4 mm en cada superficie, desde las pantallas de cinta hasta las cuatro de esquina.

Vivint Smart Home Arena

La excelencia visual también se extiende a las pantallas más pequeñas situadas junto a la cancha y en la entrada, donde el diseño liviano y delgado de los módulos N4Plus de Absen crean un acabado elegante, con una profundidad de solo 54 mm.

Los módulos inteligentes de N4Plus almacenan individualmente el detalle de la calibración, que se lee automáticamente cuando se reemplaza cualquier módulo, a lo que se suma su velocidad y facilidad de mantenimiento, que se puede abordar tanto desde la parte delantera como desde la trasera.

Para Brian Fitzpatrick, cofundador de Revel Media Group, “la instalación de vídeo Led realizada en Vivint Arena, que ofrece más de 70 millones de píxeles, es realmente única y la primera de este tipo realizada en un estadio de la NBA”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 20 Dic, 2022
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica