Museo Leonardo Optoma

Los proyectores láser de tiro corto ZH406ST de Optoma se utilizan para las exposiciones inmersivas que este museo estadounidense ofrece a sus visitantes, según el proyecto diseñado e integrado por Universal Exhibition Group.

Creado por la comunidad sin fines de lucro de Salt Lake City (Utah – EE.UU.), el Museo Leonardo abrió sus puertas en 2011, ya que previamente fue la biblioteca pública de la ciudad, con la visión de fusionar la ciencia, la tecnología y el arte en experiencias que inspiren la creatividad y la innovación en personas de todas las edades y procedencias.

Una de sus últimas ideas ha sido crear una galería digital semipermanente, pero la configuración del espacio para eventos tiene techos muy bajos que dificultan la instalación de equipos de proyección y una óptima visualización, por lo que sus responsables recurrieron a Florian Ahrens, director técnico de Universal Exhibition Group (UEG), empresa especializada en exhibiciones itinerantes diseñadas para museos, galerías, centros comerciales y más.

Museo Leonardo Optoma

El objetivo del Museo Leonardo era mostrar cinco experiencias inmersivas, incluyendo las conocidas Van Gogh 360°, De Monet a Kandinsky, y el Renacimiento italiano. Como explica Ahrens, “el espacio para ello es de aproximadamente 930 metros cuadrados y los techos son bastante bajos, lo que dificulta ofrecer imágenes grandes, pero nos gustó el lugar y la gente, y decidimos ver cómo podíamos hacerlo funcionar”.

Para ayudar a crear estas múltiples experiencias inmersivas, los técnicos y diseñadores de UEG crearon una configuración de proyección única utilizando cuarenta proyectores láser y espejos del fabricante Optoma

En concreto, se han instalado los proyectores láser de tiro corto Optoma ZH406ST para proporcionar el alto brillo y el rendimiento de color uniforme que el espacio necesitaba, dividiéndolo en una antesala donde los visitantes pueden obtener información sobre los artistas que se exhiben y en una gran galería inmersiva.

Museo Leonardo Optoma

Esta última tiene paredes bajas de varios tamaños que oscilan entre 2,5 y 3,6 metros de altura. Una ventaja de los proyectores Optoma es que son muy livianos, por lo que se pudieron montar directamente en los techos de paneles de yeso, sin usar soportes adicionales o de montaje que habrían quitado más altura.

Gracias a ello también es posible proyectar directamente sobre las paredes y los pisos utilizando pintura de proyección en lugar de construir marcos e instalar pantallas. En concreto, se han incorporado espejos que se emplean para reflejar algunas de las superficies proyectadas en los pasillos y otros espacios.

El proyector láser de tiro corto y alto brillo Optoma ZH406ST está diseñado para un funcionamiento continuo, sin mantenimiento y puede instalarse en prácticamente cualquier orientación.

Gracias a las lentes de tiro corto de este equipo, la empresa de integración no tuvo problemas para alcanzar todas las superficies, obtener las distancias adecuadas a las pantallas y llenarlas adecuadamente con imágenes espectaculares.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Dic, 2022
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Formación, Proyección