LG OLED evo

La tecnología de imagen LG OLED celebra sus diez años con una avanzada gama de TV, que se verá en el certamen de Las Vegas, que incluye tecnologías de procesado más potentes y una nueva versión de su plataforma webOS.

Desde mañana y hasta el próximo 8 de enero, LG muestra en CES 2023 su nueva gama de televisores OLED, considerada por la multinacional como “la más avanzada hasta la fecha”, que los visitantes pueden conocer en detalle en su estand 15501 en Las Vegas Convention Center.

La tecnología LG OLED cumple su décimo aniversario desde su aparición en el mercado, convirtiéndose en su evolución durante este periodo en un referente a nivel mundial y reconocida por undécimo año consecutivo en los CES Innovation Awards.

Con una evolución constante, la tecnología autoluminiscente de LG ha permitido crear factores de forma en televisores con innovaciones únicas, como la televisión enrollable Signature OLED R o el primer equipo OLED Flex, que ha sido galardonado en las categorías de Mejor innovación y Gaming en la edición 2023 a punto de celebrarse.

A la cabeza de la nueva gama LG OLED de 2023 se encuentran las últimas series Z3, G3 y C3 OLED evo; con modelos que ofrecen un mayor brillo y colores más precisos gracias a esta tecnología y a los nuevos procesadores α9 AI Processor Gen6.

En concreto, esta serie de procesadores Alpha utiliza la tecnología de LG más avanzada de aprendizaje profundo (deep learning) con inteligencia artificial para garantizar una calidad de imagen y sonido óptimos.

AI Picture Pro ofrece ahora un escalado mejorado, lo que conlleva más claridad y un mapeo de tono dinámico renovado que proporciona la máxima profundidad y detalle en cada frame, además de incorporar una tecnología de procesado de imagen que detecta y refina objetos destacados para darles un aspecto HDR casi igual que la realidad.

La potencia de los procesadores α9 AI Processor Gen6 permite utilizar AI Sound Pro, una funcionalidad que ofrece un sonido virtual 9.1.2 envolvente a través del sistema de audio integrado en el televisor.

LG OLED evo

Serie LG OLED evo G3

Otra de las mejoras de la serie G3 de este año es la tecnología Brightness Booster Max, que incorpora una nueva arquitectura de control de luz y algoritmos que incrementan el brillo hasta en un 70%, ya que se mapea y controla píxel a píxel para proporcionar una imagen más realista.

Los modelos G3 OLED evo también estrenan una mejora estética con la introducción del diseño One wall design, exclusivo de esta serie, que no deja ningún espacio visible cuando se instala en la pared e integrarse sin problemas y de forma elegante en un espacio.

En su compromiso por diseñar equipos más respetuosos con el medio ambiente y con la salud, los nuevos televisores LG OLED se han diseñado para tener el menor impacto sobre el planeta desde su fase de producción hasta su reciclado, en un ciclo completamente sostenible.

Estos televisores no tienen luz trasera, lo que se traduce en una menor necesidad de materiales para fabricarlos que uno Led convencional. Además, muchos de estos componentes se han producido con plásticos reciclados y su embalaje también lo es. Todos los modelos LG OLED de 2023 han sido certificados por TÜV Rheinland en baja emisión de luz azul y flicker-free por UL Solutions.

LG OLED evo

Experiencia mejorada y personalizable

LG OLED introduce en esta gama una experiencia de usuario mejorada y más personalizable con la nueva versión de la plataforma webOS. Las nuevas Quick cards ofrecen al usuario acceso directo a los contenidos y servicios que más utiliza, agrupados en categorías como gaming, música o deportes.

El nuevo webOS mejora además su sistema de recomendaciones basadas en las preferencias de cada miembro del hogar, teniendo en cuenta su historial y sus hábitos de consumo, gracias a su nueva función AI Concierge, que ofrece listados basados en las preferencias y en los contenidos más populares del momento.

Diseñados para crear una experiencia de cine en el hogar superior, los televisores LG OLED seguirán incluyendo Dolby Vision y Atmos. Los modelos de este año elevan la integración con las barras de sonido de la compañía proporcionando un sonido envolvente multicanal con calidad IMAX con DTS:X.

Además, los modelos OLED de 2023 serán los primeros certificados por la organización HDMI por el recientemente anunciado Quick Media Switching VRR (QMS-VRR), que elimina la ‘pantalla negra’ que aparece cuando se cambia de fuente de contenido entre los dispositivos conectados, compatibles a través de los puertos HDMI 2.1, que incluyen los nuevos televisores de LG.

A ello se suma que estos nuevos modelos equipan Game Optimizer, que permite seleccionar configuraciones de forma rápida y sencilla, o modificar la compatibilidad G-SYNC, FreeSync Premium o el VRR.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Ene, 2023
• Sección: Display, Eventos