punQtum Jiou-Pahn Lee Riedel ISE2023

Fácil de usar en su aplicación en teatros, salas de música, eventos corporativos y entornos broadcast, las soluciones punQtum, marca de Riedel Communications, incluyen beltpack independientes, auriculares y estaciones de altavoces.

Basado en los conocimientos y la experiencia de Riedel Communications, la oferta de punQtum, segunda marca de este fabricante de intercom, ofrece un enfoque asequible e innovador de los sistemas partyline digitales, como mostró recientemente en el estand de la compañía en ISE 2023.

punQtum Riedel ISE2023Como explicaban durante el certamen a los profesionales, «punQtum ofrece comunicaciones nítidas a un precio analógico, que pueden integrarse fácilmente con los sistemas existentes mediante un conmutador IP, lo que ofrece la flexibilidad necesaria para ampliar y personalizar los sistemas existentes con un presupuesto reducido”.

Las soluciones punQtum admiten varios canales de comunicación a lo largo de un único cable, lo que facilita que grupos de personas se comuniquen entre sí de forma exclusiva, como el personal de FOH (front of house) o de iluminación, eliminando las líneas de comunicación cruzadas y minimizando los fallos durante las actuaciones en directo o las retransmisiones.

El sistema funciona nada más sacarlo de la caja, con ajustes predeterminados que pueden configurarse rápidamente mediante una interfaz de software fácil de usar, todo ello respaldado por la experiencia y calidad de la marca Riedel, lo que garantiza su calidad y fiabilidad.

En cuanto a los productos, ya a la venta, la beltpack Q110 es el núcleo de la solución punQtum. Fácil de usar, cuenta con dos canales de interfonía IP con alimentación a través de un conmutador PoE estándar. Diseñado con materiales duraderos y de calidad, cada unidad puede conectarse en cadena hasta ocho veces.

punQtum Q110 beltpack Riedel ISE2023La estación de altavoz Q210 de punQtum proporciona un control aún mayor, con cuatro canales de comunicación, botones programables y la posibilidad de activar salidas lógicas. Está equipada con un conmutador de red de cuatro puertos, dos de ellos preparados para ofrecer alimentación POE+ y cada uno puede alimentar hasta cuatro beltpack cableados.

La oferta de la marca se completa con auriculares de un solo oído y auriculares de dos oídos, así como con el software de configuración Q-Tool de punQtum, que permite realizar ajustes en el sistema de forma rápida y sencilla.

“Es importante señalar que no es necesario el catálogo completo de productos para beneficiarse de nuestras soluciones. Tanto los beltpack como las estaciones de altavoces son independientes, pueden integrarse fácilmente en los sistemas existentes -explica Jiou-Pahn Lee, director de programas de punQtum (en la primera imagen)-, así como utilizarse en cualquier red IP sin límite de usuarios. Queremos quitar el miedo a las redes IP. No hacen falta conmutadores IP sofisticados: cualquiera funciona con nuestros productos”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Feb, 2023
• Sección: A fondo, Audio, Eventos, Formación, Negocios, Producción, Redes