Airtame en Escuela Warren

La plataforma Airtame permite compartir pantallas inalámbricas y señalización digital en 1.200 televisores de 28 escuelas y 7 instalaciones no educativas del distrito de Warren en Kentucky.

Airtame convierte cualquier pantalla conectada en un espejo, al tiempo que habilita funciones de señalización digital centralizadas para campus completos. El Escuelas Públicas del Condado de Warren en Kentucky (WCPS) ha invertido en esta tecnología de colaboración para ayudar a los profesores a simplificar el trabajo en clase y aumentar el compromiso de los alumnos.

Con programas de financiación destinados a ayudar a los centros educativos a invertir en nuevas tecnologías, el WCPS comprobó que podría ayudar a los docentes a simplificar el trabajo de clase y a aumentar la participación de los estudiantes utilizando la plataforma SaaS Airtame para pantallas compartidas.

Según el coordinador de tecnología educativa del WCPS, Matt Kresslein, la plataforma Airtame, habilitada por el hardware Airtame 2, permite compartir pantallas inalámbricas y señalización digital en, aproximadamente, 1.200 televisores en las 28 escuelas y 7 instalaciones no educativas del distrito.

Airtame en Escuela Warren

“Hemos pasado de pizarras interactivas ubicadas al frente de cada salón a televisores con la plataforma Airtame, lo que ha liberado a nuestros educadores para moverse por el salón mientras imparten las clases de forma inalámbrica desde dispositivos móviles. Esto ha demostrado ser mucho más impactante que estar parado frente a la sala mientras los estudiantes usan sus Chromebooks”, comenta Kresslein.

Con salas construidas con el mismo diseño tecnológico, los profesores pueden acudir a cualquiera de ellas, conectar su portátil o dispositivo móvil a la pantalla y comenzar a compartir información. Los maestros pueden incluso designar un ‘Airtame favorito’ que mantiene el Airtame y el televisor elegidos en la parte superior de su lista de conexiones para que no haya complicaciones ni barreras para presentar de forma inalámbrica.

Airtame en Escuela Warren

Una de las grandes ventajas de usar Airtame es que la plataforma protege y prioriza las conexiones inalámbricas de los docentes, fortaleciendo su control del aula. La solución de pizarra que tenían anteriormente permitía que cualquier dispositivo inalámbrico anulara las conexiones de los maestros, lo que presentaba una oportunidad para que los estudiantes interrumpieran las lecciones y la clase.

“Gracias a la incorporación de Airtame en cada aula, todos los televisores de las Escuelas Públicas del Condado de Warren están programados para encenderse y apagarse a horas específicas y durante los días de vacaciones, para que los maestros no tengan que preocuparse por eso. Esto ahorra electricidad y tiempo, lo que permite a los maestros concentrarse en sus lecciones y estudiantes en lugar de solucionar problemas o procedimientos tecnológicos”.

Airtame en Escuela Warren

A diferencia de las pizarras blancas operadas de forma independiente, la plataforma Airtame permite a los administradores a nivel de escuela o distrito tratar cada televisor como un punto final en una red de señalización digital consolidada.

Pueden presentar mensajes, anuncios, notas de reconocimiento y otra información en aulas o escuelas específicas, o en todo el distrito. Más allá del aula, esto ha permitido que la escuela implemente fácilmente tableros de menús digitales para cafeterías, entre otros escenarios de uso.

Los espacios con múltiples televisores con tecnología Airtame también ofrecen a los maestros la opción de transmitir, simultáneamente a múltiples pantallas, lo que antes no era posible.

Airtame en Escuela Warren

“El acceso de los estudiantes al uso compartido inalámbrico se decide a nivel escolar, y la experiencia agnóstica del dispositivo de Airtame hace que la conexión sea muy sencillo, ya sea que los usuarios se conectan desde nuestras Chromebooks o una cantidad menor de iPads, MacBooks y PC localizados en diferentes lugares. Tener un control centralizado de la configuración de todos los dispositivos nos permite realizar rápidamente actualizaciones de software e identificar cualquier problema”, afirma Kresslein.

Era importante que la nueva solución tecnológica de la escuela fuera compatible con todas las funciones existentes, incluidas las aplicaciones de anotación que los maestros usan actualmente en sus Chromebooks.

Dado que Airtame refleja de forma inalámbrica toda la pantalla del usuario y no requiere el uso de una aplicación o dispositivo específico, los maestros pueden usar contenido de una amplia variedad de fuentes sin cambiar la configuración ni recordar ningún procedimiento específico. El nuevo sistema también elimina la necesidad de que los maestros se registren.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 May, 2023
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Formación