BenQ Boards

El combo de BenQ Board y la solución Curipod transforma el aula, ahorrando a los educadores horas de trabajo, al tiempo que acelera la participación, el compromiso y el progreso de los alumnos.

Las pizarras inteligentes de BenQ se integran con la herramienta de presentación interactiva impulsada por inteligencia artificial para la enseñanza en el aula Curipod. Con esta aplicación, disponible directamente desde las pantallas, los profesores pueden crear lecciones interactivas que impulsan nuevos niveles de participación y compromiso de los estudiantes.

«BenQ Boards no requieren un costoso y limitado software de terceros que los profesores deban aprender a utilizar para generar interactividad. Tienen la libertad de utilizar las aplicaciones y con posibilidades ilimitadas», afirma Bob Wudeck, director sénior de desarrollo empresarial de BenQ Education. «Incluso pueden aprovechar la plataforma de aprendizaje basada en IA de Curipod. El combo de BenQ Board y Curipod transformará el aula, ahorrando a los educadores horas de trabajo, al tiempo que acelera la participación, el compromiso y el progreso en el aula».

Curipod es una herramienta interactiva de presentación de diapositivas y creación de clases. Los educadores pueden crear una lección completa en 10 segundos y diapositivas tradicionales con viñetas, texto e imágenes, así como contenido con el que los alumnos pueden interactuar, como encuestas, nubes de palabras, preguntas abiertas, dibujos y diapositivas de preguntas y respuestas.

La plataforma, impulsada por IA, generará automáticamente lecciones basadas en el tema y el nivel de edad, y ofrecerá respuestas automáticas a las preguntas abiertas. Una vez que los profesores han elaborado sus diapositivas, pueden compartir el enlace con los alumnos a través de un código QR en la pizarra BenQ.

«Curipod está diseñado para que la interactividad no requiera ningún esfuerzo, de modo que los profesores puedan inspirar y aprovechar la resolución creativa de problemas que requiere el futuro del aprendizaje», afirma Jens Aarre Seip, cofundador y CEO de Curipod. «BenQ Board desbloquea más posibilidades. Desde la firma hasta las funciones interactivas complementarias, el combo de Curipod y BenQ Board es ingenioso”.

Generar interactividad

Aprovechando la tecnología de inicio de sesión único (SSO) de BenQ Board, los profesores pueden iniciar sesión en cualquier pizarra inteligente de la compañía de su red para acceder a sus aplicaciones, software, cuentas en la nube, preferencias de pantalla y configuración.

Los profesores se sentirán apoyados desde el primer momento con la tecnología Tap ‘N Teach de BenQ. Con un solo toque de una tarjeta NFC en la pizarra, los educadores inician sesión en todos sus recursos, incluido Curipod, para que puedan centrarse en la enseñanza.

Con BenQ Board, pueden presentar y continuar el debate con las funciones de pizarra y anotación. Al utilizar la función de pantalla dividida, los educadores pueden ejecutar Curipod y otras aplicaciones, sitios web o archivos de lado a lado para una discusión súper cargada y una experiencia de clase sin fisuras.

Mejores prácticas de seguridad

La gestión de la identidad es un aspecto crucial de la integración de la tecnología en las escuelas, y el uso de una pizarra BenQ configurada con Curipod es una forma sencilla y segura de garantizar que los profesores tienen lo que necesitan.

Cada pizarra BenQ se puede integrar en Microsoft Active Directory, Microsoft Azure o Google Workspace. Con la tecnología SSO, los administradores sólo tienen que vincular Curipod directamente a la cuenta BenQ Board de cada profesor para que puedan acceder a la plataforma con un solo toque. Esto elimina la necesidad de tener que recordar varios nombres de usuario y contraseñas. También garantiza la seguridad de la información confidencial almacenada en las unidades de red y en la nube.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 May, 2023
• Sección: Control, Display, Formación