Extron en Anderson Center de la WSSU

Para la remodelación realizada en la Universidad Estatal de Winston-Salen (WSSU) se han utilizado las soluciones de conmutación, distribución, control y audio de Extron.

Extron en Anderson Center de la WSSUEn el McNeil Banquet Hall del Anderson Center, perteneciente a la Universidad Estatal de Winston-Salem, se acaba de realizar una remodelación que incluye la instalación de un sistema audiovisual que ha contado con las soluciones de Extron. Gracias a las mejoras llevadas a cabo, las reservas remuneradas han subido y han permitido que la sala de fiestas se convierta en un importante centro de beneficios para la universidad.

Este centro es la sede de diferentes departamentos académicos y sirve como centro de conferencias. Dispone de salas de reuniones pequeñas, otra grande para fiestas y un auditorio con 400 asientos equipado para celebrar producciones teatrales profesionales. El centro de conferencias puede ser reservado por la comunidad del campus, agencias gubernamentales, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales.

Para el nuevo sistema AV, Chris Screen, Technology Support Analyst de la WSSU, trabajó con el integrador AV profesional de Winston-Salem Recursav para dar respuesta a los retos que planteaba el centro. Aunque disponían de una sala vacía para comenzar de cero, debían elaborar un diseño AV que pudiera instalarse con una alteración mínima a las paredes y techo existentes, pero que cumpliera con la necesidad de utilizar múltiples pantallas en cada pared para ofrecer buenos ángulos de visión a los asistentes sentados alrededor de las mesas de comedor de la sala.

Extron en Anderson Center de la WSSUEl proyecto también incluía pantallas de vídeo adicionales en la zona del vestíbulo, a la entrada de la sala de fiestas, lo que requería taladrar sobre estructuras de hormigón existentes para el enrutado de cables. Para simplificar la instalación de cables a través de la construcción existente, la distribución de la señal AV sobre IP a través de cable Ethernet CATx fue la opción elegida. Recursav seleccionó una serie de productos de conmutación, distribución, control y audio de Extron para cumplir con los requisitos de diseño del sistema.

Los codificadores y decodificadores NAV de AV profesional sobre IP de Extron forman la pieza central del recorrido de la señal de vídeo, utilizando la infraestructura de cable Ethernet de 1 Gbps para enviar señales de vídeo 4K y control RS-232 a los centros de conferencias del Anderson Center, incluyendo el McNeil Banquet Hall, el Dillard Auditorium y sus vestíbulos.

La planta de cable Ethernet existente también distribuye el audio, basándose en la conectividad de red Dante. El gestor de sistemas de AV sobre IP Navigator configura los puntos remotos del codificador y decodificador NAV, además de gestionar la conmutación en matriz entre entradas y salidas AV a través de un switch de red IP.

Extron en Anderson Center de la WSSU

Distribución de señales con Extron

NAV Pro proporciona diferentes ventajas que hacen que sea la elección correcta para el Anderson Center. Transporta señales de vídeo, audio y control a través del cableado Ethernet CATx estándar utilizando switches de red Ethernet ya disponibles, ahorrando tiempo de instalación y coste, y permitiendo que el contenido AV pueda enrutarse desde cualquier fuente a cualquier destino.

La universidad tiene intención de añadir más puntos remotos a la red AV sobre IP del edificio en un futuro. NAV Pro hará que esas expansiones se conviertan en un proceso perfecto.

Extron en Anderson Center de la WSSU

Proyectores y visualización

La sala de fiestas dispone de cinco proyectores láser montados en el techo que apuntan a dos pantallas en la pared sur, dos en la norte y una en la este. Esta última, con una única pantalla, se considera la parte frontal de la sala, pero los organizadores de eventos tienen la flexibilidad de hacer que cualquiera de las paredes sea el punto central atendiendo al número de asistentes, disposición de las mesas de comedor o cuando sean dos las pantallas necesarias para la presentación.

Los proyectores reciben contenido HDMI y señales de control RS-232 desde los decodificadores NAV montados sobre cada proyector.

El pasillo del vestíbulo a la entrada de la sala de fiestas sirve como zona de espera, donde los asistentes pueden socializar, registrarse y recoger sus tarjetas antes de entrar a la sala.

Dos monitores de pantalla plana de 65 pulgadas en la pared del vestíbulo ofrecen mensajes informativos, de entretenimiento, muestras en tiempo real de presentaciones de la sala o imágenes de lo que sucede dentro, capturadas por dos cámaras colocadas en la pared norte y sur. Los decodificadores NAV montados tras cada monitor proporcionan contenido HDMI y señales de control RS‑232 a los monitores.

Para mantener el concepto de que el diseño de la sala sea flexible para todo tipo de eventos, se ha colocado un codificador NAV en placa mural junto a cada una de las cinco pantallas de proyección de la sala de fiestas.

Sin importar cuál sea la pantalla que el presentador elija como principal, hay un codificador cerca en el que puede conectar su ordenador portátil u otra fuente de contenido HDMI. Los codificadores NAV en placa mural también se encuentran cerca de las dos cámaras de las paredes norte y sur, permitiendo que las cámaras envíen su contenido HDMI a la red de AV sobre IP.

Conexiones AV y streaming

La sala de fiestas dispone además de conectividad bidireccional del NAV AV sobre IP con el Dillard Auditorium, aumentando la capacidad de un evento con 400 asientos. El contenido mostrado en este espacio puede enviarse a los monitores del auditorio o el auditorio puede proporcionar contenido a la sala de fiestas.

Un procesador multimedia para streaming con grabación dual SMP 352 recibe HDMI desde dos decodificadores NAV, así como desde dos canales de audio analógico con DSP. La WSSU utiliza el SMP 352 para grabar y enviar por streaming eventos tanto desde la sala de fiestas como desde el auditorio. Esto permite que eventos y conferencias puedan divulgarse a mayores audiencias por encima de los límites de los dos espacios.

Los participantes a distancia también pueden sumarse a eventos de forma interactiva a través de aplicaciones de códec de software con base en web como Zoom. Los códecs de software funcionan en el ordenador del sistema AV, que está conectado a la red de AV sobre IP a través de un codificador y decodificador NAV.

Sonido claro y potente

La red IP también distribuye el audio, basándose en la conectividad de red Dante y AES67. Las fuentes incluyen sonido de programa desde los ordenadores portátiles de los presentadores, enviado a través de los codificadores NAV en placa mural.

Ocho micrófonos proporcionan audio de presentadores y asistentes. Dieciséis altavoces de techo SoundField en el comedor funcionan con un amplificador de cuatro canales NetPA con 100 W por canal.

Un amplificador NetPA con dos canales de 100 W hace funcionar seis altavoces SoundField en la zona de espera. Ambos amplificadores reciben sus entradas desde la red de audio Dante. Transmisores de ayuda auditiva en las paredes norte y sur se conectan a la red Dante a través de las interfaces de audio Dante en placa mural AXI 22 AT D y proporcionan una cobertura completa de la sala para los asistentes con receptores de ayuda auditiva portátiles.

Pantallas táctiles

Los organizadores y presentadores de eventos controlan el sistema AV con cinco pantallas táctiles TouchLink Pro de 10 pulgadas, colocadas las paredes de la sala de fiestas, junto a cada pantalla de proyección.

Las intuitivas GUI controlan el encendido/apagado del sistema AV, subida y bajada de las pantallas de proyección, enrutan cualquier fuente AV a cualquier pantalla y configuran las sesiones de streaming y Zoom.

Al introducir una palabra clave en la pantalla de inicio, los técnicos AV acceden a una serie de GUI técnicas para llevar a cabo la configuración avanzada del sistema. Las pantallas táctiles funcionan junto con un procesador de control IPCP Pro xi, una interfaz de expansión IPL EXP y el gestor de sistemas AV sobre IP Navigator para controlar las funciones del sistema AV.

Utilizando Extron Control para iOS, el sistema de control duplica las GUI de la pantalla táctil a través del WiFi a un iPad, permitiendo el control inalámbrico desde cualquier lugar en la sala.

Recursav diseñó e implementó las GUI de la pantalla táctil utilizando Global Configurator Professional y el software GUI Designer.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 17 May, 2023
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display, Distribución señales, Formación, Infraestructuras, Proyección, Redes, Streaming Media