LEA en KFC Mexico

En cada uno de los 70 locales de KFC que han integrado la primera fase del proyecto, se ha instalado el amplificador LEA Connect Series 354.

La popular cadena de restaurantes KFC se está reinventando para convertirse en un destino familiar para comer. Con 502 locales en todo el país de México y grandes planes de expansión, quería un contenido de audio consistente para todos sus locales junto con una forma sencilla de gestionarlo de forma centralizada. Para ello, recurrió a los amplificadores profesionales de LEA Professional y a la capacidad de conectividad en la nube de la empresa para superar el desafío.

«KFC es lo que el pollo significa en México. Muchas familias vienen a KFC durante la semana y los fines de semana. Es un destino popular y una salida nocturna», comenta Daniel Agüero, presidente de Signo Corporation, la empresa en la que KFC confió para especificar e instalar la solución de audio adecuada a las necesidades de la empresa.

blank

Para mantener este alto nivel, KFC quería el mismo contenido de audio y ambiente en todos sus locales y la posibilidad de controlarlo desde un solo lugar.

Se comenzó el proceso asociándose con Intéligos, una empresa que centra su actividad en la venta de audio, vídeo y seguridad con sede en Monterrey (México), quién apostó por la tecnología de LEA Professional.

«La tecnología de LEA es fácil de entender y le da a KFC la capacidad de controlar, monitorizar y solucionar problemas en todas las ubicaciones desde un solo lugar a través de la nube. Todos estos fueron puntos clave de venta para mí. Intéligos gestiona el producto, la logística, el envío y el almacenamiento, y ha ayudado a garantizar que todo funcione sin problemas», añade Agüero.

El equipo Signo de Agüero empezó con 70 tiendas en la primera fase del proyecto. «Sentimos que teníamos una gran oportunidad de mejorar las cosas».

blank

Intéligos recomendó el amplificador LEA Connect Series 354 para cada local. Es un amplificador de 4 canales con 350 vatios por canal, proporcionando a cada local de KFC la potencia suficiente para soportar la entrega de contenido de audio. Es fácil de instalar, ya sea a través del punto de acceso Wi-Fi incorporado o con una conexión Ethernet.

Al aprovechar un núcleo IoT integrado de Amazon Web Services (AWS), Signo puede enviar cada uno de los LEA Amps de KFC a la nube, donde se puede acceder y controlar de forma segura, desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de utilizar una VPN para acceder a una Red de Área Local.

«También podemos modificar fácilmente el contenido musical en todas las ubicaciones, así como programar los tiempos de encendido y apagado de los amplificadores para que coincidan con las horas de funcionamiento de la tienda, lo que puede ayudar a ahorrar energía y prolongar la vida útil de los productos», se deleita Agüero.

A medida que KFC continúe implementando la solución de LEA, el componente de la nube se volverá aún más crítico a medida que la empresa amplíe su huella en todo el país.

Con la Fase Uno completada, el equipo de Signo ha desarrollado un anteproyecto idóneo para el resto del proyecto. Y, sobre todo, KFC México tiene un mayor control para ofrecer a las familias de todo el país una experiencia uniforme y coherente en las tiendas, un elemento clave para la experiencia de marca total que la empresa pretende lograr.

Con la continuidad y el control de la línea de base logrados, KFC planea regionalizar el contenido en todas sus tiendas con base en la música local y las preferencias de contenido para atraer aún más a sus clientes, todo a través de la Nube y controlado desde una sola ubicación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 5 Jun, 2023
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control