SNA Display con Gagosian Denominator

Denominator es la última exhibición que Gagosian ha llevado a Beverley Hills. Se trata de un videocubo Led gigante integrador por cinco pantallas Bold de SNA Displays, montadas en un marco de acero independiente, diseñado a medida e instalado con precisión para minimizar las costuras.

Gagosian ha utilizado la tecnología Led de SNA Displays para realizar la obra de arte digital Denominador, un cubo Led de 212 metros cuadrados construido con cinco pantallas que ofrecen 10,4 millones de píxeles. en el se muestra una secuencia de fragmentos de anuncios de televisión internacionales en una composición cambiante que abarca la historia del medio.

La galería de arte moderno y contemporáneo Gagosian trasladó la obra de arte digital Denominator de una de sus galerías de la ciudad de Nueva York a Beverly Hills (California). La exhibición es un videocubo Led gigante que presenta el trabajo de un renombrado artista suizo y es parte integrante de una serie diseñada como una «demostración de la capacidad de la publicidad televisiva para introducirse en la conciencia humana», explica Urs Fischer, un artista visual cuyo trabajo explora temas de percepción y representación.

SNA Display con Gagosian Denominator

«Este experimento humano colectivo (relaciones públicas, marketing, publicidad …) conduce a un reemplazo completo de cualquier imagen que tengamos dentro de nosotros», continúa Fische.

Cada cara del cubo Led Denominator representa anuncios extraídos de la televisión y las redes sociales desde 1950 hasta el presente en una composición cambiante. La instalación de arte digital utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para reconstruir los anuncios en clips individuales, agruparlos por tema o color y representarlos en patrones en capas y secuencias coreografiadas.

Compuesta por cinco pantallas Led, construidas a partir de la serie de productos Bold de interior de SNA Displays, la obra de arte emplea un espaciado de píxeles de 2,5 mm y está montada en un marco de acero independiente, diseñado a medida e instalado con precisión para minimizar las costuras. Digital Dreams sea encargado de la instalación.

SNA Display con Gagosian Denominator

«Denominator representó un desafío de diseño porque el artista quería que el cubo ‘flotara’ una pulgada sobre el piso de exhibición», aclara Jason Helton, vicepresidente ejecutivo de SNA Displays. «Esta característica artística hizo que las dimensiones de la pieza fueran críticas».

Cada cara, incluida la tapa superior del cubo, mide 3,6 metros cuadrados y la obra de arte digital procesa aproximadamente 10,4 millones de píxeles en total.

La exhibición está instalada en 433 North Camden Drive, frente a la galería Gagosian en Beverly Hills, y podrá verse hasta el 4 de noviembre.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Oct, 2023
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display