Sony LMD-XH550MD

Diseñado para ser utilizado en quirófanos y aulas educativas, el nuevo monitor de Sony destaca por su brillo de 1.500 cd/m2, una relación de contraste de 1.000.000:1, así como por ofrecer una amplia gama de colores con una resolución de 3.840×2,160 píxeles.

El LMD-XH550MD es el nuevo monitor quirúrgico de 55 pulgadas de Sony que se caracteriza por su gran brillo, alta relación de contraste y una amplia gama de colores que muestran imágenes de vídeo con alta calidad 4K HDR en 2D. Las imágenes 4K ofrecen cuatro veces la resolución Full HD, lo que proporciona un mayor nivel de detalles, idóneo para usar en quirófanos y aulas educativas.

Cuenta con una resolución de 3.840×2,160 píxeles y utiliza la tecnología de panel de atenuación local de Sony que permite al monitor lograr un alto brillo de más de 1500 cd/m2 y una relación de contraste de 1.000.000:1.

El LMD-XH550MD cuenta con HDR cuando recibe señales HLG (Hybrid Log-Gamma), lo que le permite reproducir las imágenes de una forma más realista y con gran detalle, así como capturar las luces más brillantes y las zonas más oscuras para que ningún detalle pase desapercibido.

Su avanzado panel LCD y la tecnología de procesamiento de señales admiten una amplia gama de colores (conforme a la recomendación ITU-R BT.2020), lo que le permite ofrecer una reproducción de colores más fiable y una visualización realista. También está diseñado para reducir al mínimo los reflejos, incluso en los quirófanos más iluminados, y ofrecer imágenes de alto contraste para mejorar la visualización de los cirujanos.

Sony LMD-XH550MD

Características avanzadas

El LMD-XH550MD utiliza la tecnología AIME (Advanced Image Multiple Enhancer) de Sony que mejora la imagen del monitor ajustando el color, el contraste y la visibilidad de las zonas oscuras para que la visualización sea más cómoda.

El nuevo monitor tiene un conector de salida clon que duplica la imagen del monitor en un monitor secundario o en grabadores externos, incluso con configuraciones avanzadas, como AIME o PIP (Picture-in-Picture). La resolución de la imagen de salida se puede ajustar entre 4K o HD para que el usuario pueda adaptarla a las características del monitor o grabador secundario. Ahora ofrece la opción de conectar un control remoto, como un pedal, a través de la mini toma estéreo, lo que permite cambiar los menús sin usar las manos.

Cuenta con una superficie suave y un diseño posterior aerodinámico para que los usuarios puedan limpiar fácilmente líquidos y geles del panel LCD, los botones de control y la cubierta trasera, lo que garantiza una buena desinfección y limpieza. Para ampliar la accesibilidad del monitor, todos los conectores están orientados hacia abajo para que la conexión de los cables sea organizada y funcione de la mejor manera posible.

«Sabemos que trabajar como cirujano o en un quirófano puede ser estresante y que la tecnología puede ser impredecible. Por eso hacemos que nuestros monitores agilicen la operación usando la mejor tecnología y teniendo en cuenta las necesidades de los cirujanos», afirma Ludger Philippsen, director de atención sanitaria en Healthcare Solutions Europede Sony. «El LMD-XH550MD ofrece una experiencia de visualización excelente para ayudar a los cirujanos con la tecnología AIME exclusiva de Sony y una calidad de imagen 4K».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Oct, 2023
• Sección: Display, Salud