DAS Audio en santuario focas Friedrichskoog

Las series Integral, Quantum y WR de DAS Audio permiten una perfecta coronación entre zonas, tanto interiores como exteriores, y se ha adaptado a los protocolos de transmisión de señales analógicas y Dante.

El santuario de focas de Friedrichskoog, situado en la costa del Mar del Norte (en Alemania), desde su creación en 1985 ofrece refugio a especies abandonadas y enfermas. Para mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar una comunicación eficaz en sus grandes instalaciones, se han asociado con DAS Audio.

Estos han abordado las demandas de audio del santuario para el interior y exterior. La serie Integral de DAS Audio se ha convertido en el componente central del sistema de sonido, acompañado por equipos resistentes frente al desafiante entorno costero y garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento.

DAS Audio en santuario focas Friedrichskoog

El santuario de focas de Friedrichskoog se enfrentaba a la ardua tarea de equipar sus instalaciones con una solución de audio capaz de soportar el duro clima del Mar del Norte, marcado por fuertes vientos, exposición al agua salada y bruscos cambios meteorológicos.

El requisito no se limitaba a la durabilidad, sino que la solución debía garantizar una distribución de audio perfecta por las distintas zonas, tanto interiores como exteriores, y admitir transmisiones de señales analógicas y Dante. Además, la solución de audio debía ser fácil de manejar y adaptarse a las necesidades del personal del santuario.

DAS Audio en santuario focas Friedrichskoog

Capacidades de la serie Integral

DAS Audio aceptó el reto implementando una solución de audio que aprovechaba las capacidades de su serie Integral. Con sus prestaciones, proporcionó la base para dar respuesta a este exigente reto. Permitió la coordinación de diferentes modelos de altavoces en distintas zonas, tanto interiores como exteriores, y se adaptó a los protocolos de transmisión de señales analógicas y Dante.

Esta versatilidad permitió crear un ecosistema de audio unificado que se extiende por todo el santuario, garantizando una calidad y claridad de audio uniformes.

DAS Audio en santuario focas Friedrichskoog

Además, la serie Integral facilita el control mediante paneles táctiles, lo que simplificaba la gestión del audio para el personal del santuario. El despliegue de componentes como el panel táctil Integral WP-3, el micrófono de sobremesa Integral MC-02 Dante y la fuente de audio Integral AS-2 garantiza que el personal pueda gestionar el entorno de audio, ajustar la configuración y realizar anuncios con facilidad.

En los espacios de interior se ha realizado una configuración a medida, con modelos Arco-24-T que realzan la entrada y las zonas de tiendas. Por su parte, el espacio de exposiciones se ha beneficiado de los modelos OVI-12 que, instalados en el techo, ofrecen experiencias de audio envolventes a los visitantes.

En el exterior, los modelos Quantum Q-23-T y Q-43-T, diseñados para cumplir la norma IP66, garantizan la claridad de los anuncios. En la zona de espectadores, donde se lleva a cabo la alimentación de los animales, se ha conseguido una mejora sonora con los sistemas WR-9606-TDX. Dadas las duras condiciones de la costa, la serie Quantum y la serie WR con revestimiento de fibra de vidrio han destacado como las opciones más idóneas.

La integración de la serie Integral de DAS Audio, combinada con modelos de altavoces elegidos estratégicamente, garantizó que tanto los visitantes como el personal disfrutaran de una gran claridad e inteligibilidad de audio. Incluso en medio del complicado clima del Mar del Norte, la solución funciona de forma fiable.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Nov, 2023
• Sección: Audio, Casos de estudio, Display