Arec combina tradición y tecnología en la nueva clase de caligrafía de la NCCU
La Universidad Nacional Chengchi ha optimizado la educación en artes tradicionales con modernas tecnologías de captura de conferencias y aprendizaje como el sistema Arec Media Capture.
Considerada una de las más antiguas y renombradas de Taiwán, la Universidad Nacional Chengchi (NCCU) es. Fundada originalmente en Nankín en 1927 como institución de formación para funcionarios públicos, se trasladó más tarde a Taipéi, convirtiéndose en la primera universidad nacional restablecida en el país.
Desde entonces, ha ampliado su oferta académica para incluir programas en medios de comunicación, diplomacia, lingüística, artes y humanidades. Debido a su sólida reputación y a su creciente tamaño, la universidad atrae a miles de estudiantes cada año, y el número de matriculaciones sigue aumentando.
Su excelencia también se refleja en el diseño de sus espacios de aprendizaje. Un ejemplo es el aula de caligrafía y artes Huimei, de reciente creación.
Inspirada en las materias que se imparten, la sala presenta una decoración envolvente que incorpora pinturas de tinta y motivos similares.
Para complementar este espacio cuidadosamente diseñado, la NCCU usó el sistema de captura de medios de Arec, marca que distribuye AVIT Vision, asegurando que los estudiantes se beneficien no solo de un entorno, sino también de la moderna tecnología de grabación y streaming que mejora su experiencia de aprendizaje.
En el núcleo del sistema se encuentra la Arec LS-200 Media Station. Se trata de un dispositivo de grabación y streaming de conferencias que admite la captura de hasta dos fuentes de vídeo conectadas, lo que permite a los usuarios crear contenido de calidad profesional con solo pulsar un botón. En el aula, la estación toma el vídeo de una cámara de red de terceros y lo combina con la vista de un ordenador y una cámara de documentos.
El sistema está gestionado por la estación de avisos DS-AC1, que simplifica el cambio entre fuentes. La solución facilita al usuario el cambio a un tema de grabación y streaming deseado, el cambio de fuentes de vídeo sobre la marcha, la elección de lo que se muestra en los proyectores y pantallas de la sala y el manejo de las preconfiguraciones de las cámaras.
Podio inteligente
En el aula, se accede a los controles del DS-AC1 a través de un podio inteligente que alberga todos los dispositivos audiovisuales.
Una pequeña pantalla interactiva en el podio muestra el panel de control de la estación, mientras que otra muestra la salida de vídeo mixta de la Media Station: lo que está grabando y haciendo streaming en ese momento.
Dentro del podio también hay un mezclador de audio ACT-343 de Mipro emparejado con un amplificador. Estos dispositivos sirven como fuentes de audio para el LS-200 y se usan para transmitir sonido a los altavoces de la sala. Además, en el podio hay montada una cámara de documentos, que proporciona imágenes de alta definición de jeroglíficos y otros trabajos.
La solución creada ayuda a la NCCU a hacer que el arte tradicional sea más accesible digitalmente, más fácil de compartir y más vibrante para sus estudiantes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Formación, Streaming Media