Panasonic va más allá en proyección con un compacto equipo de 40.000 lúmenes
Este nuevo proyector de 3 chips DLP de la serie PT-RQ45K supone el debut de Panasonic Connect en la categoría de 40.000 lúmenes, con un equipo ultracompacto y fiable diseñado para los exigentes flujos de trabajo de los profesionales de alquiler y escenografía, incluidos eventos a gran escala y mapping en exteriores.
El nuevo proyector de la serie PT-RQ45K con un brillo de 40.000 lúmenes de Panasonic Connect mantiene el mismo chasis compacto y ligero que el modelo de 30.000 lúmenes del fabricante, aumentando el rendimiento y la eficacia en aplicaciones de alquiler y escenografía.
Este equipo de 3 chips DLP de última generación y resolución 4K, que estará disponible en el tercer trimestre de 2026, supone el debut de Panasonic Connect en la categoría de proyectores de 40.000 lúmenes, ofreciendo una solución compacta y altamente fiable diseñada para los exigentes flujos de trabajo de los profesionales de alquiler y puesta en escena, incluidos los eventos a gran escala y el mapping con proyección en exteriores.
Experiencias visuales de gran impacto
A medida que el videomapping y las experiencias inmersivas siguen creciendo en escala y complejidad aumenta la demanda de proyectores de mayor brillo que simplifiquen la integración sin sacrificar el rendimiento.
La serie Panasonic PT-RQ45K da respuesta a esta necesidad, proporcionando 10.000 lúmenes más de brillo que la serie RQ35K de 30.500 lúmenes, pero dentro del mismo chasis, lo que permite una compatibilidad total con los actuales frames, flight cases y ópticas, además de una reducción significativa de los costes.
Eficiencia con innovación
A pesar de ofrecer una luminosidad significativamente mayor, la serie PT-RQ45K de Panasonic sigue siendo extremadamente compacta y ligera, lo que facilita y agiliza su transporte y la instalación in situ.
Una pantalla LCD de 5” en el proyector ofrece el estado del sistema en tiempo real y vistas previas de las imágenes, proporcionando tanto una configuración rápida como agilizando el tiempo de resolución de problemas.
Este proyector de 40.000 lúmenes es compatible con las tarjetas Intel SDM, lo que mejora la flexibilidad del sistema y lo prepara para el futuro en entornos audiovisuales en constante evolución. Además, su entrada 12G-SDI integrada permite la transmisión de vídeo de alta resolución con menos cables, reduciendo la complejidad de la configuración.
Proyección en entornos exigentes
Diseñados para funcionar de forma eficaz en condiciones difíciles, los modelos de la serie PT-RQ45K incorporan placas de circuito con revestimiento UV que los protegen de factores ambientales como la sal, el polvo y las partículas que suelen encontrarse en espacios al aire libre.
Las tecnologías de refrigeración y control digital propias de Panasonic mantienen una salida láser estable y una calidad de color uniforme durante un uso prolongado. Funciones como señal de entrada de backup, shutter mecánico o el motor de accionamiento multiláser ofrecen un rendimiento a prueba de fallos, especialmente beneficioso para eventos críticos en los que el tiempo de actividad no es negociable.
Aprovechando la arquitectura de 3 chips DLP, la tecnología Quad Pixel Drive y un motor láser con dos módulos azul y uno rojo, este nuevo proyector ofrece una resolución 4K real (3.840×2.400p) con colores realistas y una rica gradación.
La compatibilidad con señales de alta velocidad de fotogramas (por ejemplo, 1.080/240p) y herramientas como Gradation Smoother y Black Level Correction lo hacen idóneo para pantallas con blending y a gran escala.
Mercado de alquiler y escenografía
La serie PT-RQ45K se ha diseñado específicamente para el mercado de alquiler y escenografía, combinando una mayor luminosidad con la compatibilidad de sistemas para reducir la complejidad y los costes operativos.
Gracias a su diseño interno modular, que agrupa las tarjetas de señal/control, las de alimentación y las de controladores de fuentes de luz en unidades independientes, el mantenimiento es mucho más rápido. Por ejemplo, el tiempo de sustitución de la tarjeta de alimentación se reduce de 80 a menos de 10 minutos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.